Sudamericano Sub-15 de Argentina

Edgar Teixeira: “Ganamos confianza y eso nos lleva a jugar mejor”

DN_CYXtXUAID4Jb

El entrenador de Perú compartió sus reflexiones sobre la actuaciones de su equipo en el inicio del Sudamericano Sub-15 de Argentina.

Edgar Teixeira valoró el rendimiento de Perú en sus dos primeros partidos del grupo B, del Sudamericano Sub-15 de Argentina, luego de vencer 3-0 y 4-1 a Croacia y Bolivia respectivamente.

“Estamos creciendo. El equipo sabe a qué juega. Los resultados son producto de ello. Ganamos confianza y eso nos lleva a jugar mejor. Termina siendo un círculo virtuoso y esperamos que siga creciendo”, destacó el entrenador de la selección peruana sub-15 en diálogo con La Nueve.

Pese a que Perú goleó en el debut, el trámite del partido dejó la sensación que el equipo pudo aprovechar mejor las licencias del seleccionado europeo. Para el segundo cotejo, el conjunto nacional lució con mayor determinación en ataque. En ese sentido, Teixeira consideró que el conocimiento previo sobre Bolivia fue clave y marcó una diferencia.

“Croacia era un rival que no conocíamos. No sabíamos a que jugaba. Era el debut. Hubo algo de ansiedad en algunos, nervios en otros. El control de emociones en estas edades tiene que ver y mucho. El triunfo ante Croacia dio confianza y estuvieron más sueltos. A Bolivia lo habíamos enfrentado, sabíamos cómo controlarlo y cómo hacerle daño”, explicó.

Asimismo, Edgar Teixeira remarcó que el “primer triunfo le ha dado credibilidad al trabajo realizado” y por ello, el equipo pudo sacar el partido adelante tras el empate parcial de Bolivia.

En otro momento, el entrenador peruano detalló la razón detrás del ingreso de Yuriel Celi desde el inicio del segundo tiempo en lugar de Jean Piere Mendoza, un cambio que repitió en el debut y que volvió a funcionar.

“Son dos buenos jugadores con distintas características. Mendoza es más desequilibrante. Celi es más organizador. Los usamos cuando creemos que les irá mejor. Lo importante es que ambos están dispuestos a poner todo en beneficio del colectivo”, resaltó.

Consultado sobre si la preparación y el conocimiento ha permitido que los jugadores se complementen cada vez mejor para las tareas defensivas y ofensivas, Teixeira afirmó que ” cada etapa ha sido bien planificada” y que “es importante saber qué hacer y para qué en cada momento del juego. Eso te da seguridad”.

“Potenciar lo individual aporta la colectivo. Después, está el compromiso de hacerlo. Obviamente, si va acompañado de resultados positivos, la idea agarra credibilidad. Haces lo que te toca con más convicción. Espero que los dos triunfos den como resultado un mejor juego en el siguiente partido”, finalizó.

 

SUBIR