Torneo de la CONMEBOL en Argentina

Sudamericano sub-15: Perú empató sin goles ante Venezuela

DOTvqBVUEAEKRZZ

Perú igualó ante Venezuela en un partido que demandó mayores inconvenientes para el equipo nacional.

La selección peruana empató sin goles ante Venezuela en el Estadio Malvinas Argentinas, por la tercera fecha del Sudamericano sub-15.

Venezuela presentó un mayor nivel de dificultad en relación a Croacia y Bolivia. En la parte inicial del partido, la ‘Vinotinto’ sorprendió al conjunto peruano con un remate de Daniel Pérez, a partir de una recuperación del balón que dejó mal parada a la defensa nacional. Massimo Sandi estuvo atento para bloquear el disparo.

Luego, Perú produjo su primera situación clara de gol en el primer cuarto de juego. Pedro De La Cruz apareció por el medio y ejecutó un remate de media distancia que pasó ligeramente desviado del arco venezolano.

Perú encontraba inconvenientes para elaborar y profundizar. Mientra que Venezuela intentaba ser peligroso cerca del área peruana. Darlius Paz, uno de los jugadores venezolanos más rápidos en ataque, recibió la pelota por el medio y tras un control orientado, sacó un remate muy potente que impactó en el travesaño.

Ante la imposibilidad de construir por abajo, el equipo peruano buscó romper el marcador en los balones detenidos. En un tiro de esquina, Rafael Caipo, quien reemplazó a Jeremi Escate para este cotejo, ganó en el juego aéreo y remató de cabeza sin mucha fortuna.

La siguiente jugada ofensiva de Venezuela nació en un saque lateral cobrado desde su propio campo. Pérez recibió el balón y ganó en velocidad. Llegó al área y tocó por derecha hacia un compañero que mandó un centro para Darlius Paz. Sin marca, el atacante venezolano no logró dirigir su remate de cabeza y falló una clara oportunidad de gol debajo del arco.

Antes del final del primer tiempo, Carlos Ruiz sumó una ocasión más para Perú a través de un remate lejano que Rodrigo De La Terga controló tras el bote previo.

En la segunda mitad, Rafael Caipo se anticipó en el primer palo y volvió a conectar de cabeza en un tiro de esquina. Su remate pasó cerca.

Minutos después, Massimo Sandi debió estirarse para salvar su arco de un remate de Yorlen Cordero. Le pelota terminó en un tiro de esquina. Por la misma vía, Oscar Conde remató de cabeza con peligro.

La siguiente accción ofensiva fue de Perú. Jesús Reyes cruzó la mitad del terreno de juego y envió un centro bombeado al área. El servicio superó a los centrales venezolanos, pero Carlos Ruiz no pudo cabecear cómodo.

Perú tendría otro balón detenido. De La Cruz cobró el tiro libre indirecto al segundo palo y José Racchumick apareció para conectar de derecha con lo justo.

Durante los minutos que Perú pudo asociarse, complicó a la defensa venezolana. Luego de una serie de pases, Yuriel Celi, quien ingresó por Oscar Pinto al inicio del complemento, encontró espacio por el medio y colocó un pase al punto penal para Carlos Ruiz. Sin embargo, el arquero De La Terga salió rápido a tomar el balón.

Ruiz sería protagonista posteriormente al recibir una tarjeta amarilla y convertirse en el primer jugador del torneo en ser sancionado con la exclusión temporal. El goleador de Perú tuvo que salir del terreno de juego por un periodo de 8 minutos.

Ya en el final del partido, Venezuela casi rompe la paridad. De La Terga cobró un tiro libre indirecto desde territorio venezolano hacia el área peruana. En la intención por querer despejar e incomodado por un defensor, Sandi despejó corto e hizo que la pelota le quedara a Dilan Ortiz. El venezolano remató en primera de derecha ante la respuesta del arquero peruano.

Perú desaprovechó la última jugada del partido con un tiro libre muy pasado que se perdió por el costado.

Con este resultado, Perú suma 7 puntos en el grupo B y se ubica segundo detrás de Brasil.

La selección peruana sub-15 enfrentará el domingo 12 de noviembre a Ecuador en el Estadio Malvinas Argentinas, a partir de las 14:30 horas (hora peruana).

Minuto a minuto

80′ Final del partido.

78′ La mejor tapada del partido: ¡qué tapada de Massimo Sandi!

74′ Yuriel Celi mete un centro milimétrico que no puede controlar Ruíz.

67′ Massimo Sandi se adelanta al delantero venezolano y controla el balón.

60′ Cambio en Perú: José Huayhua (sale) – Juan Carlos Robles (entra)

53′ Buena jugada personal de Pedro De la Cruz que no prospera.

50′ Gran atajada de Massimo Sandi.

46′ Remate de Celi que se va apenas desviado.

42′ Cambio en Perú: Oscar Pinto (sale) – Yuriel Celi (entra)

41′ Inició el segundo tiempo

SEGUNDO TIEMPO

40′ Final del primer tiempo

33′ Carlos Ruíz no pudo completar una buena jugada colectiva.

29′ Se recupera Venezuela e intenta sorprender a la blanquirroja.

22′ Ataque peruano que es dominado por el portero venezolano.

11′ Pedro De la Cruz remató y el balón se fue muy cerca.

7′ Massimo Sandi salva a Perú enviando el balón al tiro de esquina.

1′ Inició el partido

PRIMER TIEMPO

Formación de la blanquirroja:23472203_1468607153188684_2744476976048380920_n

SUBIR