Torneo de la CONMEBOL en Argentina

Sudamericano sub-15: Perú clasificó a semifinales y enfrentará a Argentina

23334297_1466834140032652_8583276865844811013_o

Pese a perder 5-0 ante Brasil, la selección peruana consiguió el pase a las semifinales del Sudamericano Sub-15 de Argentina.

Perú cayó 5-0 ante Brasil en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la quinta y última fecha del grupo B. Sin embargo, clasificó a las semifinales del Sudamericano Sub-15 de Argentina por tener más goles a favor y enfrentará al anfitrión en las semifinales del torneo.

El equipo de Edgar Teixeira se vio abajo en el marcador al inicio del partido. Ivonei da Silva (1′) cobró un tiro libre al primer palo desde el costado izquierdo y sorprendió a Massimo Sandi que nada pudo hacer.

Dentro de la intensidad y el dominio de Brasil, Perú tuvo una chance para empatar el cotejo. Carlos Ruiz se generó el espacio y ejecutó un disparo de larga distancia que impactó en el travesaño. José Huayhua llegó tarde para aprovechar el rebote.

Luego, Sandi, incomodado por un atacante brasileño, no pudo atrapar el balón en el aire. Joao Peglow se encontró con el balón en el área y definió en primera. Era el segundo tanto para Brasil.

Minutos después, Perú quedó desordenado atrás. Desde la defensa brasileña, partió un pase para Gabriel Silva que quedó sin marca de cara al arco peruano. José Racchumick llegó tarde al cierre y no puedo evitar el remate cruzado de Silva.

Perú se veía neutralizado por la presión e intensidad de Brasil. El conjunto brasileño era muy superior. Esta vez, Pedro Bitencourt apareció para convertir el cuarto gol de la Canarinha, tras una combinación por el medio con Peglow.

En el final del primer tiempo, Perú tuvo un remate al palo de Rafael Caipo. El defensor peruano ganó en el juego aéreo y conectó de cabeza en un tiro de esquina.

En la siguiente jugada, Sandi salvó su arco de un disparo de Silva, uno de los jugadores más talentosos de Brasil.

El inicio del complemento fue igual de adverso para el elenco nacional. Gabriel Silva se introdujo en el área y, luego de un amague para dentro, sacó un remate abierto y esquinado. Por más que se estiró, Sandi no pudo hacer nada.

A partir del minuto 59, Perú debió afrontar el partido con diez hombres por la expulsión de José Racchumick. El central peruano cometió una falta en el mediocampo y recibió su segunda tarjeta amarilla.

La selección peruana pudo tomar un respiro en un balón detenido. Jeremi Escate se elevó bien y le ganó a los defensores brasileños. Su remate de cabeza pasó muy cerca del arco.

Brasil volvió a ser intenso sobre la recta final del encuentro y acorraló a Perú en su área. Renzo Zubiate ingresó en lugar de Escate, que salió tras un choque con un jugador brasileño, para refrescar la zaga central frente a las múltiples aproximaciones del cuadro brasileño.

En el tiempo añadido, Massimo Sandi estuvo atento para despejar un remate de Silva y permitió que el resultado se mantuviera.

Perú completó su participación en el grupo B con 8 puntos. Empató en puntaje y en diferencia de goles con Ecuador. Sin embargo, pudo avanzar a semifinales al registrar un gol más a favor que el seleccionado ecuatoriano (7 tantos a favor).

En la ronda de clasificación, goleó a Croacia y Bolivia. Luego, empató 1-1 ante Ecuador y Venezuela. Mientras que cayó goleado por Brasil, líder del grupo con 15 puntos y un solo gol en contra.

Perú deberá trasladarse a San Juan para disputar este viernes 17 de noviembre la semifinal ante Argentina, primero del grupo A.

Por su parte, Brasil permanece en Mendoza para jugar la otra llave de semifinales ante Paraguay, segundo del grupo A.

De estos cuatro países saldrán los finalistas que definirán el domingo 19 de noviembre el título del Sudamericano Sub-15 de Argentina en San Juan.

Resumen del partido

Alineación

DOoCGJhWkAMY8lj (1)

 

 

 

 

SUBIR