Torneo de la CONMEBOL en Argentina

Sudamericano sub-15: Argentina venció a Brasil y se coronó campeón

DPCuWEhXcAA3SN7

La selección argentina dio vuelta al marcador para quedarse con su primer título en esta categoría.

Argentina, el país anfitrión, logró el título del Sudamericano sub-15 luego de remontar y vencer 3-2 a Brasil en la final que se jugó en el Estadio San Juan del Bicentenario, de la provincia de San Juan.

Brasil se adelantó en el marcador a partir de un tiro libre. En la trayectoria del balón hacia el arco, Kaio Jorge (32′) apareció por el medio y se anticipó justo al arquero Ríos Novo para introducir la pelota.

Al inicio del complemento, el panorama se tornó más adverso para el local con el gol en contra de Francisco Flores (41′).

Sin embargo, Matías Palacios (3′) le devolvió la esperanza a la selección argentina tras marcar rápidamente el descuento con un remate al primer palo.

La reacción de Argentina no terminó ahí. Minutos después, Matías Godoy (46′) recibió un pase cerca del área chica y remató de derecha para convertir el tanto del empate.

A falta de cinco minutos para el final del partido, Bruno Amione desató la euforia de la hinchada argentina al convertir de cabeza tras un tiro de esquina.

Argentina consigue su primer título de un Sudamericano sub-15. En la etapa de clasificación, el equipo de Diego Placente lideró el grupo A con 11 puntos. Marcó 18 goles y recibió 8 tantos. Accedió a la final tras superar 4-1 a Perú.

 

 

 

SUBIR