Copa Federación

Copa de Oro A (2000): Universitario empata con Municipal y se aleja del ‘tetracampeonato’

IMG_20171121_165111_351

Los cremas quedaron a ocho puntos de distancia de E.G.B. a falta de tres jornada para el final de la temporada 2017.

Universitario de Deportes ha sido campeón de la categoría 2000 de la Copa de Oro A por tres años consecutivos. Sin embargo, podrían perder este galardón en la presente temporada. El empate a dos goles ante Deportivo Municipal ha complicado las aspiraciones cremas.

El encuentro inició con el cuadro local arriba, pues Jorge Agüero inauguró el marcador a los 12 minutos de iniciado el encuentro. Sin embargo, el delantero Rafael Meza igualó las cosas a los 18′. Con ese 1-1 parcial se fueron al descanso.

Los merengues sabían que de no conseguir el triunfo se les complicaría mucho el panorama para quedarse con el título, por lo que salieron con una idea más ofensiva en la segunda mitad. Esto fue aprovechado por los ediles, quienes por medio de Walter Leguía se pudieron arriba.

El volante con el dorsal 18 se llevó a dos jugadores, corrió por la banda izquierda, hizo una ‘ruleta’ y sacó a dos rivales más. Definió ante la salida del portero Edgar Schotland. Un golazo que quedará en la retina de las personas que se hicieron presentes en el complejo deportivo del sur.

Pero la alegría no duró mucho. Cuatro minutos más tarde, Alejandro Gálvez puso el 2 a 2 desde los doce pasos, dándole una pequeña esperanza a Universitario de Deportes. Sin embargo, el resultado no se volvió a mover y los cremas dependen de lo que pase entre E.G.B. y Alianza Lima en la siguiente fecha.

SUBIR