Selección peruana sub-18

Mundial 2018: selección sub-18 será sparring de Perú en Rusia

RESB6026-1024x688

Daniel Ahmed confirmó que el seleccionado sub-18 servirá de sparring de la selección mayor en Rusia 2018.

En entrevista con La Nueve, Daniel Ahmed dijo que “ya está confirmado” que el seleccionado sub-18 será sparring del equipo de Ricardo Gareca durante el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, no aseguró la cantidad de juveniles que viajarán con la selección absoluta.

“Eso está por definirse. Ricardo Gareca con Nestor Bonillo lo están definiendo”, aclaró Ahmed sobre el número de sparrings que integrarán la delegación nacional.

Asimismo, Ahmed explicó que la elección de los sparrings recaerá en él como director técnico de la selección sub-18.

“Ricardo (Gareca) lo deja en mis manos. Hay un gusto en común y hay jugadores que están en un buen nivel y que tanto a él como a mí nos gustan”, detalló el entrenador argentino.

En 2018, el seleccionado sub-18 sirvió de sparring de la selección absoluta de cara a las fechas de Eliminatorias al Mundial de Rusia. Algunos de los microciclos de entrenamientos del equipo juvenil coincidieron con los periodos de preparación para el proceso eliminatorio.

La selección peruana sub-18 está conformada en su mayoría por futbolistas de la categoría 1999, además de algunos futbolistas menores de la categoría 2000. De este equipo saldrá la lista de jugadores que representarán a Perú en el Sudamericano Sub-20 de 2019.

 

 

SUBIR