Torneo de menores FPF

Torneo Centenario-Clausura: Sporting Cristal remontó y se coronó campeón

final centenario sub-17

Sporting Cristal logró el título del Clausura en la categoría sub-17 del Torneo Centenario.

Sporting Cristal es el campeón del Torneo Centenario-Clausura tras remontar y superar 3-2 a Alianza Lima en la final de la categoría sub-17 que se disputó en el campo sintético del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

El conjunto celeste dio vuelta al marcador luego encontrarse dos goles abajo en el marcador. Alianza Lima abrió la cuenta a través de Gonzalo Sánchez que amortiguó un servicio desde el costado y definió con una media tijera (32′).

Luego, en el segundo tiempo, Juan Pablo Carranza se proyectó por derecha y sacó un centro atrás para la llegada de Sánchez (56′) que realizó un control orientado y volvió a convertir para Alianza Lima con un remate cruzado en el área.

Alianza Lima manejó el resultado, pero creyó tener la victoria asegurada. Un balón largo para Jorge Mayorga terminó en el descuento de Sporting Cristal. A pesar de la cobertura de Carcamacho, Mayorga no dio la pelota por perdida y alcanzó a puntearla antes de la salida del arquero Pool Zárate. Controló el balón para mandar un pase hacia el segundo palo donde se encontraba Renzo Galindo (74′) que anotó de zurda ante un arco vacío.

El gol significó un envión anímico para Sporting Cristal que logró el empate gracias a Jorge Mayorga (81′). El atacante rimense le ganó la posición al lateral izquierdo de Alianza, luego de un servicio al área de Galindo. y dejó sin respuesta a Zárate con un remate de derecha.

En menos de dos minutos, Sporting Cristal revirtió el marcador. Vasco Fry cobró un tiro libre y Jhilmar Lora (83′) apareció por el punto penal para concretar de zurda el tercer gol celeste.

De este modo, Sporting Cristal consiguió el título del Clausura en la categoría sub-17. Ahora, tendrá que prepararse para definir el próximo sábado 23 de diciembre al campeón nacional ante Universitario de Deportes, ganador del Apertura.

 

 

SUBIR