Plan de Menores FPF

FPF organizará draft con los mejores jugadores de la Copa Reto Regional

Draft Copa Reto Regional

El draft de la Copa Reto Regional reunirá a los mejores futbolistas menores del Perú en las categorías 2001 y 2003.                                                  

Del 22 al 24 de enero de 2018, la Federación Peruana de Fútbol organizará el draft de la Copa Reto Regional Sub-14 y Sub-16 con la finalidad de presentar a los futbolistas menores más destacados de los 24 departamentos del Perú para que sean reclutados por los clubes profesionales.

El draft, que se realizará en el complejo deportivo de la FPF (Videna), reunirá alrededor de 160 chicos agrupados en 4 selecciones macroregionales por categoría: Zona Norte, Zona Centro 1, Zona Centro 2 y Zona Sur. Cada una de ellas estará conformada por los mejores jugadores (categorías 2001 y 2003) de las respectivas selecciones regionales que integraron cada etapa zonal en la Copa Reto Regional 2017.

Los supervisores de los Centros de Desarrollo y los visores de la Unidad Técnica de Menores fueron los encargados de armar las 4 selecciones macroregionales, luego de observar y evaluar a los jugadores de las 26 selecciones regionales participantes en el torneo.

Durante los tres días de competencia, se disputarán dos partidos por fecha. Es decir, entre ambas categorías, se jugará un total de 12 cotejos de 70 y 80 minutos de duración en las categorías sub-14 y sub-16 respectivamente.

Los clubes profesionales de Lima y del interior del país estarán obligados a enviar a sus coordinadores de menores o responsables de scouting. De lo contrario, recibirán una sanción.

«En esta presentación del jugador buscado, cuatro clubes iban. No iban todos. Luego, uno tiene que estar llamando y no es el punto para tamaño esfuerzo. En 2018, habrá una normativa para que el club que no mande a su coordinador o a sus visores tenga una multa», señaló Daniel Ahmed, jefe de la Unidad Técnica de Menores, en una reciente entrevista con La Nueve.

El Torneo Centenario 2018 contará con la participación de los equipos de Primera y Segunda División en las categorías sub-13 (2005), sub-15 (2003) y sub-17 (2001). En ese sentido, el draft de la Copa Reto Regional permitirá que los clubes capten talento a nivel nacional para conformar sus respectivas plantillas de futbolistas menores que competirán en la segunda edición de este certamen formativo.

En el caso de la categoría sub-12, la Federación tiene programado desarrollar la Copa Reto Regional de esta categoría entre enero y febrero de 2018. El torneo mantendrá el formato de selecciones regionales, que estarán agrupadas en etapas zonales, y congregará a jugadores de la categoría 2005. De modo que los clubes profesionales deberán mandar a sus visores para incorporar menores a sus equipos sub-13.

Conformación de las 4 selecciones macroregionales 

Selección macroregional de la Zona Norte

  1. Amazonas
  2. Cajamarca
  3. Lambayeque
  4. Piura
  5. San Martín
  6. Tumbes

Selección macroregional de la Zona Centro 1

  1. Áncash
  2. Chancay
  3. La Libertad
  4. Lima Norte
  5. Loreto
  6. Pasco
  7. Ucayali

Selección macroregional de la Zona Centro 2

  1. Ayacucho
  2. Cañete
  3. Hancavelica
  4. Huánuco
  5. Ica
  6. Junín
  7. Lima Este

Selección macroregional de la Zona Sur

  1. Apurímac
  2. Arequipa
  3. Cusco
  4. Moquegua
  5. Puno
  6. Tacna

 

 

SUBIR