Copa Federación Regional Lavaggi

Copa Federación Regional: así se jugará la final nacional en Ucayali

foto-arequipa

Conoce a detalle cómo se jugará la final nacional de la Copa Federación Regional 2017.

Del 11 al 16 de febrero, se llevará a cabo la final nacional de la Copa Federación Regional Lavaggi 2017 en Ucayali con la participación de 12 equipos regionales en las categorías sub-14 (2003) y sub-16 (2001).

La final nacional constará inicialmente de tres series de 4 equipos cada una. Los líderes de cada grupo y el mejor segundo clasificarán a las semifinales. Los ganadores definirán al campeón.

Etapa de eliminación

De los 22 campeones regionales la mitad disputará la final nacional. Para ello, sostendrán una fase de eliminación interregional. Esta etapa comprenderá partidos únicos que tendrán lugar el 13 y 14 de enero en un escenario neutral. Los emparejamientos serán definidos según la cercanía geográfica de los equipos. El último cupo le corresponde a los campeones de la ciudad anfitriona, Ucayali.

El desenlace de la Copa Federación Regional tendrá una final nacional mucho más descentralizada. En las últimas ediciones, la final nacional constó de un único partido y era disputada por los campeones sub-14 y sub-16 de la Copa Federación Lima con dos equipos de provincias. Con el formato anterior, Esther Grande de Bentín y Sporting Cristal, actuales campeones 2001 y 2003 respectivamente, hubiesen protagonizado ese tipo de definición.

Los equipos participantes en la final nacional de la Copa Federación Regional están conformados por futbolistas menores que compiten en la Copa Reto Regional Sub-14 y Sub-16 con sus respectivas selecciones regionales. Incluso, algunos serán observados por los clubes profesionales durante el draft que se realizará del 22 al 24 de enero en la Videna.

 

 

SUBIR