Licencias FPF

FPF presentó resultados del Sistema de Licencias en el fútbol formativo

Sistema de Licencias FPF

La Federación Peruana de Fútbol dio a conocer el diagnóstico del fútbol de menores tras la implementación del Sistema de Concesión de Licencias.

El último jueves 11 de enero, la Federación Peruana de Fútbol presentó en conferencia de prensa los resultados del Sistema de Concesión de Licencias durante el año 2017. Dentro del balance anunciado, se incluyeron aquellos objetivos alcanzados en el fútbol formativo.

El resultado más importante tiene que ver con el aumento de la población de futbolistas menores. Edwin Oviedo, presidente de la FPF, destacó el aporte de “675 jóvenes para los clubes (profesionales)”. Dicha cantidad es producto de la normativa que exigía a los equipos de Primera División contar con categorías sub-15 y sub-17 para competir en el Torneo Centenario. En total, con la participación de 15 clubes profesionales en una competición, la Federación despide el año 2017 con un universo de 1575 jugadores.

Asimismo, el reporte del Sistema de Concesión de Licencias resalta los siguientes “hitos”:

  • Reunión entre la Unidad Técnica de Menores de la FPF y las de los clubes
  • Capacitación gratuita para entrenadores de divisiones menores
  • Seguro de Accidentes para los jóvenes que participaron en Torneo Centenario (entrenamientos y partidos oficiales)
  • Supervisión y control de los contratos de la Unidad Técnica de Menores

Exigencias 2018

Tal y como Daniel Ahmed lo confirmó en una entrevista con La Nueve, una de las disposiciones del Sistema de Licencias para este año es la inclusión de la categoría sub-13 en el Torneo Centenario. Es decir, todos los clubes profesionales deberán tener dicha categoría en su esquema formativo.

Además, habrá una mayor supervisión sobre el trabajo de menores. Se controlarán los horarios de entrenamiento, el personal, los materiales e infraestructura.

Por último, en cuanto a medidas más generales, los clubes profesionales deberán contratar profesionales en las especialidades de psicología, nutrición, entre otras.

Reporte del Sistema de Licencias FPF

 

SUBIR