Primera división

Tomás Bello, el delantero categoría 2001 del plantel profesional

Universitario-San-Martín-fecha-4-copa-de-oro-a-800x533

Es el menor en el actual plantel de la ‘U’, a falta de pocas semanas para el inicio del Torneo Descentralizado.

Tomás Bello siempre ha sido noticia a nivel de menores en Universitario de Deportes. El atacante estuvo en la categoría 2000 a pesar de ser un año menor, obteniendo dos títulos en Copa Federación y uno en el Torneo Centenario.

Premio a sus buenas actuaciones, ha sido promovido al primer equipo crema para la presente temporada. El impedimento que tiene la ‘U’ para fichar futbolistas podría jugar a favor para Bello, quien con 16 años es el menor en el actual plantel crema que dirige Pedro Troglio.

Tomás es un delantero alto, rápido y con buen promedio de gol. Esto le ha valido para ser considerado como uno de los delanteros con mayor proyección en tienda cremas. El profesor Andrés ‘Bacán’ Gonzales siempre consideró que en pocos años sería promovido al primer equipo de la institución.

Su gol más recordado es ante Alianza Lima por las semifinales del Apertura en el Torneo Centenario Sub-17. Corría el último minuto del encuentro y recibió el balón, se llevó a dos defensores y definió ante la salida del portero blanquiazul.

En la última temporada estuvo rodeado de algunas lesiones que lo alejaron de partidos importantes. Sin embargo, esto no fue impedimento para que los directivos merengues lo hicieran firmar su primer contrato profesional. En 2018 podría estar en primera división o disputar el torneo de reservas. Asimismo, apoyar a la ‘U’ en los torneos de menores.

SUBIR