Debut profesional de Ronaldinho

Ronaldinho: así fue su debut con Gremio en el fútbol profesional

r1FHVpYFx_930x525

El brasileño, de 37 años de edad, ha informado su retiro oficial del fútbol profesional. Recuerda cómo fue su debut.

Con apenas 17 años, Ronaldinho jugó su primer partido oficial con el Gremio. Este se realizó el 4 de marzo de 1998 en la primera fase de la Copa Libertadores ante Vasco da Gama en el estadio Olímpico de Porto Alegre. En aquel entonces jugaba como volante por banda.

Jugó los noventa minutos, moviéndose por todos los flancos de ataque. En el segundo tiempo, el director técnico de Gremio, Sebastiao Lazaroni, lo hizo jugar como ‘enganche’, detrás del delantero central. Ejecutó todos los tiros de esquina y tiros libres, pero no tuvo oportunidad de anotar.

Durante aquella temporada, aquel juvenil sumó muchos partidos como futbolista profesional. Estuvo en el club de su ciudad natal hasta el 2000, año en que tiene su primera experiencia europea con el Paris Saint-Germain. En Francia permanece hasta el 2003.

Luego pasa a las filas del FC Barcelona, en donde muestra su mejor versión al lado de Lionel Messi, Deco y otros jugadores de talla mundial. Se queda hasta 2008 en España y luego se va por tres años al AC Milan de Italia.

En 2011 regresa al continente americano, en donde defiende las camisetas del Flamengo (2011-2012), Atlético Mineiro (2012-2014), Querétaro (2014-2015) y Fluminense (2015). Tras esa temporada, Ronaldinho se dedicó a jugar partidos amistosos y benéficos al rededor del mundo.

SUBIR