Peruanos en el exterior

Piero Vivanco empieza su carrera profesional en Huachipato de Chile

26850627_1585913054780532_1062471105290333036_o

Piero Vivanco, formado en E.G.B., firmó su primer contrato profesional con Huachipato FC.

Por Renzo Pucce

Piero Vivanco (2000) asume su primer reto como futbolista profesional en el exterior, luego de firmar su contrato por cinco temporadas con el Huachipato FC de Chile. El volante ofensivo de 18 años esperaba cumplir la mayoría de edad para sellar su vínculo contractual con el equipo de la Primera División chilena.

«Es un sueño de niño. Significa mucho y lo estoy asumiendo de la misma forma: entrenando duro», contó Vivanco en diálogo con La Nueve sobre la oportunidad de dar el salto al exterior a una temprana edad.

El joven futbolista formado en Esther Grande de Bentín atravesó una pasantía de 15 días en octubre de 2017, tras despertar el interés del club con sus actuaciones en la Copa Federación. Durante ese periodo, Vivanco jugó como mediapunta y fue observado por César Vigevani, entrenador del primer equipo en ese momento. Posteriormente, mediante la agencia que lo representa (Twenty Two Sport Managment), Huachipato le confirmó que contaría con él.

Vivanco se incorporó oficialmente a Huachipato a inicios de 2018. Vive en la pensión del club. Viene trabajando con el plantel profesional en la pretemporada, de cara al inicio del campeonato chileno. Desde ya, busca tener «buenos desempeños» para ganarse un lugar en el equipo de Nicolás Larcamón.

«(Huachipato) Es un club serio y da oportunidad a los jóvenes», destacó Vivanco, quien alternará también en reserva.

Piero Vivanco se despidió de Esther Grande Bentín con el título de la Copa Federación 2017 en la categoría 2000. A propósito de su traspaso al fútbol chileno, no dudó en valorar su etapa en la institución que lo formó.

«E.G.B. es una gran familia. Fueron los que me dieron las herramientas para asumir este reto», resaltó.

De igual forma, agradeció a sus padres y a su familia por todo el apoyo brindado para alcanzar este objetivo.

Datos

Piero Vivanco nació el 17 de enero de 2000. Creció en Barrios Altos, Lima. Antes de llegar a Esther Grande de Bentín, donde afrontó gran parte de su etapa formativa, pasó por el fútbol base de Deportivo Municipal y Sporting Cristal.

Fue considerado por Juan José Oré para disputar el Sudamericano Sub-15 de Colombia 2015. En 2016, terminó como el máximo anotador de la Copa Federación (categoría 2000) con 22 goles.

Gracias a su destacada temporada en el torneo federativo, entró en la nómina del premio Mejor Jugador (categoría 2000) de la Copa Federación 2016 en la Noche de Estrellas, ceremonia de premiación organizada por la Federación Peruana de Fútbol y La Nueve. Pese a ello, no integró la lista final de 23 jugadores que representaron a Perú en el Sudamericano Sub-17 de Chile 2017.

Más información sobre Piero Vivanco

Piero Vivanco: “Quiero superar la meta de los 22 goles en el 2017”

SUBIR