Alianza por el fútbol formativo

E.G.B. y Sport Boys firman una alianza en beneficio del fútbol formativo

1N4A6192~01

Ambos clubes se unen para que los futbolistas juveniles tengan una mejor promoción al fútbol profesional.

Esther Grande de Bentín se ha ganado, con los años, una de las mejores posiciones en el fútbol de menores del Perú, al punto de siempre aparecer en los tres primeros lugares de cada categoría en la que participa. Es por eso que el club ha sellado una alianza con Sport Boys, de modo que sus futbolistas puedan tener una promoción más directa a la primera división.

Esta consiste ciertamente en que los jugadores de E.G.B. pasarán a la institución rosada en busca de una mayor competencia en el Torneo de Promoción y Reservas, así como un incremento de las zonas en donde capta jugadores el club del sur de Lima. Esto le permitirá a Esther Grande de Bentín participar en certámenes a los cuales no tiene acceso como el Torneo Centenario.

La metodología y el tema deportivo seguirá siendo el mismo al cual nos tiene acostumbrado el club; asegurando el buen trabajo de sus chicos. Sin embargo, la parte externa (los colores y el nombre) sufrirá algunos cambios producto de esta unión entre dos instituciones con mucha historia en el fútbol nacional.

Los principales futbolistas que salieron de las canteras de E.G.B. fueron Luis Advíncula, Alexis Arias, Enmanuel Páucar, Renato Tapia, entre otros. Ahora, los jugadores de las categorías que están por venir tendrán la opción de vestir la camiseta rosada del Sport Boys del Callao.

SUBIR