Unidad Técnica de Menores

FPF maneja 8 candidatos para la dirección técnica de las selecciones juveniles

Selección Sub-18 7-0 D Municipal

La Unidad Técnica de Menores evalúa perfiles de entrenadores para las selecciones juveniles.

Por Renzo Pucce

Daniel Ahmed, jefe de la Unidad Técnica de Menores, confirmó que la Federación Peruana de Fútbol se encuentra en la búsqueda de directores técnicos para que dirijan las selecciones juveniles. Pero no solo se trata del seleccionado sub-17, ante el término del contrato de Juan José Oré, sino también de las categorías sub-13 y sub-18.

“Hoy tenemos una estructura muy profesional donde el perfil del profesional no solo tiene que entrar en una selección que compita en el Sudamericano, sino también pueda servir para armar la sub-13 y la sub-18 que formarán los procesos de las próximas sub-15 y sub-20. Hay varias categorías. Se está definiendo quién va a ir con quién”, explicó Ahmed en diálogo con La Nueve.

En cuanto a las opciones que se manejan, Daniel Ahmed indicó que Manuel Barreto, Pablo Zegarra y Carlos Silvestri “pueden ser candidatos”.

“Se están manejando perfiles de varios entrenadores. A partir de la segunda quincena de febrero ya estará definido quién va a ser esa persona. Momentáneamente, el entrenador de la sub-15 es Edgar Teixeira”, detalló.

Asimismo, dejó abierta la posibilidad de la continuidad de Juan José Oré al comentar que ‘Jota’ es uno de los 8 candidatos “aproximadamente” que están en evaluación.

Consultado por si los posibles candidatos guardan un perfil similar en cuanto a la idea de juego, Ahmed puntualizó que los criterios de selección priorizan el “perfil formativo” del entrenador.

“Nosotros no formamos equipos, formamos jugadores. Los jugadores hacen el modelo de juego a través de la formación que les damos. Nuestro objetivo no es llevar un equipo a la selección mayor, sino llevar jugadores a la selección mayor e insertarlos en el fútbol profesional con un proceso formativo ideal. El segundo paso es apuntar al modelo de juego, pero que responde a la formación individual que le hemos dado a los chicos”, finalizó.

 

SUBIR