Juveniles en Primera División

San Martín: Jesús Pretell debutó en Primera División

DU4vZmhWkAA5XMK

El mediocampista de 18 años, formado en Sporting Cristal, jugó su primer partido oficial como futbolista profesional.

Jesús Pretell, formado en Sporting Cristal, debutó oficialmente en Primera División. El mediocampista central de 18 años se estrenó con camiseta de la Universidad San Martín de Porres en la victoria por 4-0 ante Ayacucho F.C., en el Estadio Alberto Gallardo, por la primera fecha del Torneo de Verano.

Pretell inició las acciones del partido. Jugó en la primera línea de volantes como único hombre de recuperación, detrás de Jairo Concha (99) y Jordan Guivin (98).

El juvenil de la categoría 99 retribuyó la confianza del entrenador Carlos Bustos recuperando balones y distribuyendo el balón de defensa a ataque.

Debido a una lesión, Pretell tuvo que ser sustituido en el minuto 66. Yamir Oliva ingresó en su lugar.

Al término del encuentro, Pretell explicó que su salida se debió a un golpe y un posterior calambre en una de sus piernas. Asimismo, destacó el trabajo realizado por el equipo albo para llevarse la victoria ante Ayacucho F.C.

“(Lo mejor) Fue la intensidad y las ganas que le pusieron los muchachos”, valoró en entrevista con Gol Perú.

Consultado por compartir el mediocampo con jugadores jóvenes como Concha y Guivin, Pretell indicó que son “grandes compañeros con muy buena técnica”.

Jesús Pretell se encuentra a préstamo en San Martín, luego de firmar por tres temporadas con Sporting Cristal. El joven mediocampista busca la mayor continuidad posible para integrar la nómina de la selección peruana en el Sudamericano Sub-20 de Chile, que se realizará a inicios del año 2019.

Jesús Pretell luce con camiseta de Sporting Cristal en un partido de la Copa Federación 2016. / La Nueve

Jesús Pretell luce con camiseta de Sporting Cristal en un partido de la Copa Federación 2016. / La Nueve

SUBIR