Selecciones juveniles

Selecciones juveniles: conoce cuándo inician los trabajos de la sub-20 y sub-17

Selección peruana Sub-18

Daniel Ahmed se refirió a los procesos de las selecciones peruanas sub-20 y sub-17.

La selección peruana sub-20 retomará el lunes 12 de febrero los trabajos de preparación para el Sudamericano de la categoría que se desarrollará en Chile a inicios de 2019. Así lo confirmó Daniel Ahmed en entrevista con La Nueve, donde también señaló que respetaron las pretemporadas de los clubes profesionales para comenzar los microciclos de entrenamientos.

“El proceso arranca el 12 de febrero. Como muchos jóvenes están en Primera, haciendo pretemporada con sus equipos, nos pareció muy enriquecedor no cortarles ese proceso. Permitirles tener ese roce, a la vez que los técnicos conocen a estos jóvenes. Eso crea una familiaridad que será positiva a la hora que los entrenadores los tengan en cuenta para que puedan sumar minutos en Primera. A partir de que se cumplió ese proceso de pretemporada en sus clubes, decidimos ya empezar a convocarlos para los microciclos de selección”, explicó el jefe de la Unidad Técnica de Menores.

La UTM ya dispone de un universo de futbolistas de las categorías 1999 y 2000, puesto que el proceso de la selección sub-20 comenzó en el primer semestre del año 2017 con la selección sub-18.

Asimismo, Ahmed aseguró que el proceso de la selección sub-17 comenzará “la primera semana de marzo”. Esta categoría iniciará un nuevo ciclo con futbolistas menores de la categoría 2002, cuya base se encuentra en la selección sub-15 que disputó el Sudamericano de la categoría en Argentina a fines de 2017.

 

SUBIR