Torneo de menores FPF

Torneo Centenario: FPF plantea crear una población de 180 futbolistas menores en Segunda

_DSC0194

El Torneo Centenario 2018 reunirá a clubes de Primera y Segunda División en tres categorías menores.

Por Renzo Pucce

Los clubes de Segunda División evalúan este lunes 5 la propuesta de la Federación Peruana de Fútbol para participar en el Torneo Centenario 2018. Más allá de que su participación sea innegociable, de acuerdo al Sistema de Licencias FPF, la FPF espera la respuesta de los equipos para oficializar su inclusión en el certamen.

“La propuesta de la Federación ya está hecha. Queda que la Segunda se reúna y, si acepta la normativa de la Federación, ya sería una realidad. Todo el esfuerzo de la Federación debe tener una normativa que permita que esta inversión se cuide y que los resultados a futuro se vean plasmados en ella”, recalcó Ahmed en diálogo con La Nueve.

Daniel Ahmed explicó que en esta reunión “habrá una resolución interna entre ellos de cómo quedará el panorama”. En ese sentido, dijo que se tratarían temas de forma, más no de fondo, porque “hay interés de tener menores” por parte de los clubes de Segunda.

Propuesta de la FPF

La propuesta de la Federación no solo incluye la creación de las categorías inferiores y el soporte logístico, sino también diseñar los organigramas de entrenadores y los programas formativos en cada uno de los 15 clubes de la Segunda.

“Lo que estamos proponiendo es crearles una población de 180 jugadores en dos años, que es un promedio de seis categorías que tendrán. Es un patrimonio enorme para los equipos de Segunda, que se sustentarán a futuro sobre eso para armar sus planteles, tener jugadores y crear pertenencia en la región”, señaló Ahmed.

El jefe de la Unidad Técnica de Menores reconoció que pueden haber ajustes en los requerimientos de la Federación. Sin embargo, precisó que la reforma es más integral.

“(…) no solo es construir las menores, sino necesitamos que paralelamente haya un sistema formativo, una profesionalización que permita que la Segunda, cuando tenga que manejar el proyecto de menores al 100%, lo haga de forma muy profesional”, manifestó el entrenador argentino nacionalizado peruano.

Finalmente, Daniel Ahmed dejó abierta la posibilidad de que la negativa de los clubes de Segunda para competir en el Torneo Centenario pueda comprometer su participación en la categoría profesional. “Es una decisión, una norma, que la Segunda tendrá que tomar”, agregó.

SUBIR