Unidad Técnica de Menores

UTM: Ángel Bernuncio será auxiliar de Daniel Ahmed en la selección sub-20

Bernuncio en Colo Colo

Ramón Ángel Bernuncio se suma al equipo de trabajo de la Unidad Técnica de Menores. 

Por Renzo Pucce

Ramón Ángel Bernuncio, entrenador argentino de 52 años, se une a la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol para trabajar principalmente como colaborador de Daniel Ahmed en la dirección técnica de la selección peruana sub-20.

“(Ramón Ángel Bernuncio) Él será un auxiliar directo mío en la dirección de esa categoría (sub-20). Verá la planificación del entrenamiento, la organización de esa planificación en el campo y el seguimiento y decisión de jugadores de la sub-20”, detalló Daniel Ahmed en entrevista con La Nueve.

Ahmed indicó que Bernuncio se encargará especialmente de la observación y elección de los futbolistas que componen la estructura defensiva de la selección peruana sub-20. Para ello, analizará los rendimientos de los jugadores de las categorías 1999 y 2000 que formaron parte de las convocatorias del seleccionado sub-18.

Asimismo, el jefe de la UTM señaló que conoce muy bien a Bernuncio desde que fueron compañeros en San Lorenzo de Almagro a fines de la década de los 80.

“Lo conozco de esa época (San Lorenzo). Después, trabajamos juntos en un equipo de la Primera B Nacional de Argentina. Tuvimos tiempo capacitándonos juntos. Trabajamos mucho tiempo en México, una gran experiencia en equipos. Conozco su perfil formativo y profesional. Por eso, tomé la decisión de que se integre al equipo de trabajo”, explicó Daniel Ahmed.

Trayectoria de Ramón Ángel Bernuncio

Bernuncio jugó en San Lorenzo de Almagro (Argentina), Lanús (Argentina), Necaxa (México) y Barcelona S.C. (Ecuador), entre los equipos más importantes.

Como entrenador, trabajó en las categorías inferiores de San Lorenzo. A nivel profesional, integró el comando técnico de Américo ‘Tolo’ Gallego en Independiente (Argentina), Newell’s (Argentina), Toluca (México), Tigres UANL (México) y Colo-Colo (Chile). Además, en 2014, asumió como director técnico en Club Atlético All Boys de la Primera B Nacional de Argentina.

Ramón Ángel Bernuncio fue auxiliar de campo de Américo 'Tolo' Gallego en Newell's Old Boys. / Twitter: Mariano Conelli

Ramón Ángel Bernuncio fue auxiliar de campo de Américo ‘Tolo’ Gallego en Newell’s Old Boys. / Twitter: Mariano Conelli

 

40

Ángel Bernuncio, en su etapa como director técnico de Club Atlético All Boys. / Foto: C.A. All Boys

SUBIR