Mundial Sub-17 Perú 2019

¡Perú será sede del Mundial Sub-17 en 2019!

5a05e84f94b8d

La Federación Peruana de Fútbol informó sobre esta designación en sus canales oficiales.

La FIFA confirmó el pedido público que hizo Edwin Oviedo, presidente de la F.P.F., hace unos días. Nuestro país organizará la Copa Mundial Sub-17 el próximo año, consiguiendo así la clasificación directa al torneo.

La mira del máximo ente del balompié en el Perú, la Federación Peruana de Fútbol, es fortalecer cada vez más el Plan Centenario. Esta designación permitirá que nuestro país sea observado a nivel internacional y, en el mejor de los casos, conseguir patrocinadores que apoyen el fútbol formativo.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, calificó al Perú como “un país futbolero y simpático” en la conferencia de prensa final de la cumbre ejecutiva que se llevó a cabo en nuestro país hace una semana.

La selección peruana sub-17 viene entrenando en la Villa Deportiva Nacional como preparación para el Sudamericano de la categoría que se realizará también el siguiente año. Si bien la clasificación está asegurada, los futbolistas esperan conseguirla también en la cancha.

DATO: Perú fue el organizador del Mundial Sub-17 en 2005, en el cual se consagró la selección mexicana con dos apariciones destacadas: Giovanni Dos Santos y Carlos Vela.

Comunicado oficial de la designación:

FB_IMG_1521237131890

SUBIR