Selección peruana sub-17

Carlos Silvestri: «Los mecanismos que se han implementado hacen que aumente el universo de jugadores»

S17-Carlos-Silvestri

Carlos Silvestri compartió sus primeras reflexiones tras asumir la dirección técnica de la selección peruana sub-17.

Carlos Silvestri, nuevo entrenador de la selección peruana sub-17, destacó el trabajo de la Federación Peruana de Fútbol para reorganizar e impulsar el fútbol de menores a nivel nacional.

«El Plan de Menores es muy interesante, ya empezó hace un tiempo atrás con buenos resultados y una línea a seguir. (…) Los mecanismos que se han implementado para el crecimiento del futbolista peruano, incluyendo los Centros de Desarrollo, hacen pues que aumente el universo de jugadores y se impulse el desarollo de los mismos a través de la competencia. Es un buen plan que está dando sus frutos. Están saliendo jugadores cada vez más interesantes y con menos edad al fútbol profesional», explicó Silvestri en diálogo con el departamento de prensa de la Federación.

Silvestri se refirió también a los próximos duelos amistosos que Perú sostendrá ante Chile, que marcarán su primer reto como director técnico de la selección sub-17.

«Buscamos facilitar el crecimiento de los jugadores y consolidar rendimientos. Es un grupo de jugadores que viene del Sudamericano sub-15. Es una base que necesita esta clase de partidos para mantener el nivel. Vamos a fomentar el crecimiento individual y colectivo en estos partidos internacionales que se avecinan, iniciando con Chile. Enfrentar a la selección chilena es un gran termómetro para nosotros y también para ellos», comentó.

Asimismo, el exentrenador de Cantolao indicó que el Sudamericano sub-17 será un espacio de crecimiento para el equipo y que buscarán disputar la mayor cantidad de partidos en dicho torneo de cara al Mundial de la categoría que Perú organizará.

«Hay que dar la talla, crecer en el torneo y lograr la mejor posición posible, obviamente. Hoy nos toca ser juez y parte, a nosotros nos sirve también de preparación para la Copa Mundial, pero vamos a apuntar a lo mejor en el Sudamericano. Nuestro objetivo final va a ser la participación en nuestro Mundial. Tenemos que intentar conseguir jugar la mayor cantidad de partidos en el torneo para llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo. Todo nos suma», sostuvo.

Finalmente, Carlos Silvestri manifestó que el objetivo en el Mundial sub-17 es ser protagonistas como anfitriones con un equipo competitivo.

«A octubre de 2019 (fecha en la que se desarrollará el Mundial sub-17), esperamos conformar un buen equipo que pueda cumplir las expectativas de representar a un país con calidad. Queremos que el país se sienta representado por un equipo que muestre buen fútbol, con jugadores consolidados y veo a Perú haciendo un buen Mundial. Seguramente van a ser partidos muy disputados y esperamos crecer de tal forma que seamos protagonistas», concluyó Silvestri.

Datos

Carlos Silvestri asume la dirección técnica de la selección peruana sub-17, luego de dirigir al plantel profesional de la Academia Cantolao durante dos años y cuatro meses. Fue el responsable de llevar al ‘Delfín’ a la Primera División del fútbol peruano tras conseguir el título de Segunda División 2016.

Antes de su llegada a Cantolao, fue técnico de la reserva de Universitario y entrenador interino del primer equipo crema.

Durante su etapa como jugador profesional, formó parte de la selección peruana en el proceso clasificatorio a la Copa del Mundo de Francia 98.

SUBIR