Programa social

Dos niños peruanos participarán en el evento Football for Friendship

Football for Friendship

Perú estará representado por dos niños en el programa internacional Football for Friendship.

Damaris Nicole, de 12 años, y Mijail, de 11 años, representarán al Perú en el evento Football for Friendship, un programa social internacional dirigido a cientos de niños y jóvenes de todo el mundo y que se realizará en Moscú, Rusia, entre el 8 y 15 de junio.

Damaris, estudiante del Colegio Fe y Alegría 2 de San Martín de Porres, participará como reportera en el Centro de Prensa Internacional de Football for Friendship. Dentro de las actividades del programa, colaborará en la elaboración de un periódico del evento.

Por su parte, Mijail, arquero del Club Humboldt de Tacna e integrante del Centro de Desarrollo de su ciudad, jugará con el equipo Gharial en el Campeonato Mundial de F4F, del cual forman parte más de 200 países y 32 equipos.

Ambos chicos asistirán al Sexto Foro Internacional F4F, el evento principal del programa, donde se abordarán las alternativas de promoción de los valores que promueve el mismo.

Damaris y Mijail tendrán la oportunidad de estar presentes en la inauguración de la Copa del Mundo de Rusia 2018 gracias a esta iniciativa desarrollada por Gazprom en alianza con la FIFA.

El evento Football for Friendship busca impulsar el fútbol infantil, promover un estilo de vida saludable, fomentar la tolerancia, el respeto y la amistad entre culturas.

Fuente: FPF / gazprom.com

SUBIR