Selecciones juveniles

Selección sub-20: Perú enfrenta a Uruguay en Montevideo

DmXbCuGX4AEj65m

La selección peruana sub-20 disputa este martes 9 de octubre un partido amistoso ante Uruguay.

La selección peruana sub-20 jugará este martes 9 de octubre a Uruguay en el Estadio Centenario, a partir de las 2 de la tarde (hora peruana), con motivo del primer partido amistoso de la gira internacional por Uruguay y Argentina.

El equipo que dirige Daniel Ahmed se encuentra en Montevideo con una delegación conformada por 23 juveniles que pertenecen a clubes profesionales de la Primera División del fútbol peruano.

El seleccionado nacional viene de jugar dos partidos amistosos en Ecuador ante el país anfitrión. El saldo de aquella gira fue una derrota y una victoria para Perú.

En tanto, Uruguay conquistó el torneo 4 Naciones de Catar, donde se consagró campeón invicto tras vencer a Catar, Vietnam y Costa de Marfil.

Asimismo, la selección uruguaya perdió ante Argentina en la semifinal del Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 de La Alcudia (España) . Allí también enfrentó a Catar, Marruecos y Rusia.

Su último partido amistoso jugado en Montevideo ante una selección fue el que sostuvo a fines de agosto frente a Argentina. Uruguay cayó 1-0 aquella vez.

Tanto Perú y Uruguay se preparan para el Sudamericano sub-20 que se realizará en Chile entre enero y febrero de 2019 y que otorga cuatro plazas para el Mundial de Polonia.

Foto: Selección Uruguaya

Foto: Selección Uruguaya

SUBIR