Peruanos en el exterior

Piero Vivanco debutó en la Primera División de Chile con Huachipato FC

Dp_CVqaWsAUZxUx

Piero Vivanco, volante peruano de 18 años, sumó sus primero minutos en el torneo de la Primera División de Chile.

Piero Vivanco (2000), mediocampista ofensivo peruano, debutó con Huachipato FC en el torneo de la Primera División de Chile tras ingresar al minuto 89 de la victoria de su club por 2 a 0 sobre Unión La Calera.

En los pocos minutos que estuvo en el terreno de juego, el futbolista de 18 años generó una aproximación ofensiva luego de dejar a dos rivales en el camino y enviar un balón largo a su compañero de ataque.

Vivanco, formado en Esther Grande de Bentín, ya había debutado en el primer equipo de Huachipato cuando ingresó en el partido de ida de la Copa Chile ante Rangers.

Piero Vivanco fue seleccionado sub-15 y sub-18. Disputó la Copa Federación, donde se convirtió en goleador de su categoría en 2016. Asimismo, estuvo nominado a Mejor Jugador de la Copa Federación-Categoría 2000 ese mismo año en la Noche de Estrellas, ceremonia de premiación organizada por La Nueve.

Luego de afrontar un periodo de prueba en 2017, Vivanco finalmente se incorporó como futbolista profesional de Huachipato FC a inicios de 2018, una vez cumplida la mayoría de edad.

SUBIR