Selecciones juveniles

Cuadrangular Sub-20 Lara 2018: Perú goleó 3-0 a Venezuela y se coronó campeón del torneo

DsDtByiXQAEiMUI

La selección peruana sub-20 alcanzó el primer lugar del torneo tras vencer a Venezuela.

Perú se coronó campeón del Cuadrangular Internacional Sub-20 Lara 2018 tras superar 3-0 a Venezuela en la última jornada del torneo. Sebastián Gonzales (34′,44′) y Oslimg Mora anotaron los goles en el Estadio Metropolitano de Cabudare.

La selección peruana fue de menos a más en el partido. Luego de pasar algunos apuros defensivos en el inicios, el equipo de Daniel Ahmed se llenó de confianza gracias a la apertura del marcador y sacó una diferencia de tres goles en diez minutos. Una recuperación en campo propio dio inicio a un contragolpe emprendido por Walter Tandazo. Jairo Concha recibió libre y abrió el juego para Marcos López por izquierda. El volante de Sporting Cristal desbordó y mandó un servicio rasante al área para la llegada de Sebastián Gonzales, quien definió al palo contrario.

Perú rápidamente amplió la cuenta ante un equipo que sintió el golpe del primer gol. Esta vez Oslimg Mora se encargó de convertir tras combinar velocidad, desequilibrio y potencia. Su remate esquinado fue imposible de contener para el portero Miguel Silva.

En la búsqueda del descuento, Venezuela respondió con Jan Carlos Hurtado. El atacante venezolano ingresó al área y fue derribado por Carlos Huerto. Sin embargo, la árbitra principal no cobró penal.

Antes del final de la primera mitad, la selección peruana extendió el marcador. Tandazo pisó el área rival, robó el balón a uno de los centrales venezolanos y asistió atrás para Gonzales, quien anotó con un remate al primer palo.

En el complemento, Perú manejó el resultado a favor. Buscó salir de contragolpe ante los espacios dejados por Venezuela. Así, Marcos López estuvo cerca de convertir cuando ejecutó un remate peligroso en el área tras un pase al espacio de Concha.

Más adelante, Jairo Concha también desperdició una clara chance de gol al rematar muy elevado con el arco enfrente.

Por su parte, Venezuela encontró un penal luego de que Concha derribara en el área a un delantero venezolano. Pero Junior Paredes impactó su remate en el poste.

Con esta victoria, Perú completó su participación en el primer lugar del torneo con 7 puntos. Superó 2-1 y 3-0 a Ecuador y Venezuela respectivamente, mientras que empató 0-0 ante Bolivia en la segunda jornada.

Perú concluye esta gira en Venezuela como parte de su preparación para el Sudamericano Sub-20 de Chile 2019, el cual entrega 4 cupos para el Mundial de Polonia y tres plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

SUBIR