Sudamericano Sub-20 Chile 2019: Perú cayó 0-1 ante Paraguay

DxjftVWWsAATv2Q

La selección peruana sub-20 perdió en su segunda presentación en el Sudamericano Sub-20 Chile 2019.

La selección peruana sub-20 cayó 0-1 ante Paraguay en el Estadio Fiscal de Talca, por la tercera fecha del Sudamericano Sub-20 Chile 2019.

Desde el inicio del partido, Perú sufrió la presión alta de Paraguay, que dificultó la salida limpia del balón y la elaboración en la zona media.

En el primer tiempo, la selección paraguaya llegó al arco peruano en más de una ocasión. Mientras que el equipo nacional no pudo generar peligro en ataque.

El panorama no cambió en la segunda mitad y Paraguay pudo romper la paridad. Braian Ojeda (53′) robó el balón en la salida peruana y convirtió un golazo tras un remate de volea desde fuera del área.

Luego del gol, Paraguay cedió terreno y se dedicó a cuidar al resultado. El ingreso de Oslimg Mora añadió frescura y desequilibrio ofensivo.

Sobre los minutos finales, Perú estuvo más cerca del arco paraguayo, pero sin mucha claridad. Un remate de tiro libre de Gerald Távara en el tiempo añadido, que fue contenido por el arquero Diego Huesca, significó el último intento peruano.

El equipo de Daniel Ahmed, con 3 puntos hasta el momento, deberá vencer a Ecuador en la próxima fecha para no complicar su aspiración de clasificar a la hexagonal final.

En frente, Perú tendrá a una selección ecuatoriana con 6 puntos y a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.

 

 

 

SUBIR