Sudamericano Sub-20 Chile 2019: Venezuela clasificó a la hexagonal final tras vencer 1-0 a Bolivia

Dxn1PKFWwAI2dLd

Venezuela superó a Bolivia en la cuarta fecha del Grupo A y aseguró su lugar en la hexagonal final del torneo continental.

La selección venezolana clasificó a la hexagonal final del Sudamericano Sub-20 Chile 2019, luego de vencer 1-0 a Bolivia en el Estadio El Teniente de Rancagua, por la fecha 4 del Grupo A.

Jesús Vargas (20′) anotó el único gol del partido tras un remate esquinado al palo contrario desde el borde lateral del área boliviana.

Venezuela debió afrontar prácticamente todo el segundo tiempo en inferioridad numérica debido a la expulsión de Jan Hurtado (49′), que pisó el tobillo del defensor Jairo Quinteros en la búsqueda del balón.

Bolivia tuvo más de una chance para igualar el marcador. Incluso, en el último minuto del tiempo añadido, generó una situación de gol que no pudo ser concretada por Joel Fernández.

Con este resultado, el equipo de Rafael Dudamel asegura la clasificación a la hexagonal final con 9 puntos en el Grupo A. Mientras que la selección boliviana mantiene chances muy remotas de avanzar a la siguiente fase.

En la quinta y última  fecha del Grupo A, Venezuela descansará. Por su parte, Bolivia enfrentará a Brasil.

 

 

 

SUBIR