CNI Scotiabank: equipo infantil de Arequipa vive una experiencia única en FC Barcelona

Perú, Uruguay y Chile

El ganador del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank 2018 cumplió el sueño de visitar al FC Barcelona.

El equipo sub-11 del Colegio CEDEU La Católica de Arequipa, campeón de la tercera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank (2018), vivió una experiencia deportiva y cultural durante su visita al FC Barcelona.

Los 10 niños del equipo arequipeño tuvieron la oportunidad de conocer La Masía, la escuela formativa del club catalán, donde pudieron entrenar bajo la dirección técnica de Luis García, exfutbolista español y campeón de la UEFA Champions League con Liverpool, y su grupo de colaboradores. Además, compartieron el entrenamiento con los campeones de Uruguay y Chile, cuya delegación estuvo acompañada por Marcelo Salas, exseleccionado chileno.

Luego de un partido amistoso ante La Scola, la academia del club español, el equipo infantil de CEDEU disfrutó en el Camp Nou del partido de La Liga entre FC Barcelona y Rayo Vallecano. Los chicos pudieron ver de cerca a Lionel Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué y al seleccionado peruano, Luis Advíncula.

«Gracias a su esfuerzo y pasión, este grupo de jóvenes promesas obtuvieron una experiencia única. Lo más enriquecedor definitivamente ha sido poder compartir y poner en práctica los valores que el deporte fomenta: el trabajo en equipo, el respeto y la integridad», señaló Ignacio Quintanilla, vicepresidente senior y head de banca retail de Scotiabank.

El equipo infantil del Colegio CEDEU La Católica de Arequipa obtuvo este viaje luego de coronarse campeón en la edición 2018 del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank. Gracias a la alianza entre FC Barcelona y la Fundación Scotiabank, los chicos arequipeños estuvieron en uno de los mejores clubes del mundo.

La tercera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank se desarrolló entre abril y noviembre de 2018 en ocho regiones del Perú con la participación de 256 equipos sub-11 y más de 2500 niños.

 

 

SUBIR