Sudamericano Sub-17: Perú enfrenta a Argentina por el hexagonal final

D235wkdXQAAxTx8

Perú tiene como primer rival del hexagonal final a Argentina en el Sudamericano Sub-17.

La selección peruana sub-17 se mide este martes 2 de abril ante Argentina en el estadio de la Universidad San Marcos, por la primera fecha del hexagonal final. El partido está programado para las 9.10 p.m. y será transmitido por Movistar Deportes.

El equipo de Carlos Silvestri llega a esta instancia luego de clasificar como líder del Grupo A, donde registró 2 empates y dos victorias. El seleccionado nacional no solo no ha perdido en el torneo, sino también es el equipo con menor cantidad de goles en contra (1).

En sus cuatro presentaciones de la fase de grupos, la selección peruana sub-17 ha mostrado un sistema defensivo muy fuerte. Sus jugadores ofensivos como Yuriel Celi, Nicolás Figueroa y Oscar Pinto han ido destapándose, por lo que genera optimismo en cuanto a la producción ofensiva del equipo nacional, que lleva anotados cinco goles.

Por su parte, la selección argentina, dirigida por Pablo Aimar, viene de conseguir un triunfo agónico ante Brasil, que le permitió asegurar el tercer lugar del Grupo B y avanzar al hexagonal final.

La ‘Albiceleste’ destaca por su capacidad para convertir un alto porcentaje de las situaciones de gol que genera. A pesar de apostar por un juego directo en su segundo partido de la fase de grupos ante Colombia, el seleccionado argentino propone un juego asociativo para progresar.

Ambas selecciones buscan finalizar dentro de los cuatro primeros lugares para asegurar su clasificación al Mundial Sub-17 de Brasil.

 

SUBIR