Sudamericano Sub-17: Perú cayó 0-2 ante Paraguay en el hexagonal final

D3rihYeX4AA_J5P

La selección peruana fue superado por Paraguay en el marcador y en el trámite del partido.

La selección peruana cayó 0-2 ante Paraguay en el estadio de la Universidad San Marcos, por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-17.

El equipo de Carlos Silvestri se vio en desventaja rápidamente, luego de que un despeje imperfecto de Carlos Montoya fuera aprovechado por Fernando Presentado (8′) en el área.

El gol hizo que Paraguay reforzara su bloque defensivo, lo cual le impidió a Perú profundizar. Sin embargo, se las ingenió para vulnerar la última línea de la ‘Albirroja’.

Un pase en profundidad de Aron Sánchez encontró a Nicolás Figueroa, que pisó el área rival tras ganar en velocidad y ejecutó un remate cruzado sin fortuna.

Antes del final del primer tiempo, Figueroa recibió un balón a la espalda de los defensores y remató por encima del arquero, aunque con incomodidad. La pelota, que iba con dirección al arco, cobró mucha altura, lo cual le dio margen de respuesta al central paraguayo para despejar el peligro.

Al inicio del segundo tiempo, la selección peruana produjo una acción ofensiva a través de Oscar Pinto. El extremo de la Universidad San Martín colocó una asistencia para Joao Grimaldo, que definió con un remate cruzado. El balón pasó muy cerca del arco paraguayo.

Minutos después, Perú recibió un duro golpe cuando Paraguay amplió la diferencia en su primera llegada al área peruana durante el complemento. Fernando Ovelar anotó a partir de un remate de media distancia, que se transformó en gol por un rechazo imperfecto de Massimo Sandi, que había salvado su arco en la parte inicial.

Paraguay llevó a Perú a su terreno y le cerró los caminos en su campo. El equipo nacional intentó jugar por los costados para encontrar a Nicolás Figueroa en el área mediante servicios aéreos. Así llegó una situación de ataque, que terminó en un remate de Figueroa con dirección a la parte lateral del arco paraguayo.

En la búsqueda del descuento, la selección peruana quedó expuesta en defensa a contraataques de Paraguay. Una pérdida de balón en el mediocampo dio lugar a que Fabio Barrios emprendiera una carrera y ejecutara un remate ante Massimo Sandi. El arquero nacional respondió y Carlos Meza apareció de manera oportuna para mandar la pelota al tiro de esquina.

Con este resultado, Perú conserva un punto en el hexagonal final. Por su parte, Paraguay registra cinco unidades.

En la próxima fecha, la selección peruana deberá vencer a Ecuador para llegar con opción real de clasificación al Mundial en la jornada final. En tanto, Paraguay enfrentará a Argentina.

 

SUBIR