Sudamericano Sub-17: Perú empató 1-1 ante Ecuador y aún sueña con el Mundial

Celi

Perú llega a la última fecha del Sudamericano Sub-17 con chances de clasificar al Mundial de Brasil.

La selección peruana mantiene posibilidades de clasificación al Mundial de Brasil, luego de empatar 1-1 con Ecuador en el estadio de la Universidad San Marcos, por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-17.

En el inicio del partido, la defensa nacional sufrió más de un apuro. Entre Johan Mina, Edwin Valencia y Jeremy Farfán, Ecuador generó peligro en ataque.

El esfuerzo de Ecuador por desnivelar el marcador se vio recompensado cuando Johan Mina ganó la disputa del balón en el mediocampo y lanzó un servicio en profundidad para Valencia, quien colocó un pase justo para que John Mercado (22′) remate en primera y supere la intervención de Massimo Sandi.

Tras el gol ecuatoriano, la selección peruana fue en busca del empate. Sin embargo, no encontró el pase interior y se vio obligado a jugar largo para intentar ganar las espaldas de los defensores.

Dentro de un colectivo contenido, apareció la individualidad. Alessandro Burlamaqui incursionó en el área rival y cayó frente al cruce de Eduardo Morán. El árbitro central consideró que no fue infracción.

Antes del final del primer tiempo, Sandi salvó su arco tras reducirle el ángulo de remate a Farfán.

En el complemento, el equipo peruano igualó el marcador a través de la táctica fija. Oscar Pinto movió el balón para Celi (52′), quien ejecutó un potente remate de zurda para vencer al arquero Joan López.

El empate despertó a Ecuador. Una pérdida de balón dio origen a una doble acción ofensiva ecuatoriana. Primero, Mercado probó de media distancia y luego Erick Pluas estuvo cerca de anotar con un remate de cabeza.

Minutos después, un error en salida casi le cuesta el resultado a Perú. Mina recibió el balón entre la zaga central y ejecutó un remate que impactó en el travesaño. Tras el rebote, Mercado controló y remató desde fuera del área. Nuevamente el poste horizontal salvó a la selección peruana.

El ingreso de Jeremi Escate permitió que el equipo de Carlos Silvestri reforzara la marca en el medio campo. El mediocampista de Alianza Lima incorporó recuperación y juego, que ayudaron a frenar el avance de Ecuador.

En la recta final del partido, ambas selecciones se contrarrestaron y el partido se tornó más parejo.

Con este resultado, Perú suma 2 puntos en la tabla de posiciones del hexagonal final. En tanto, Ecuador registra el mismo puntaje.

La selección peruana deberá vencer primero a Uruguay en la última fecha para asegurar su clasificación al Mundial de Brasil y esperar que Ecuador pierda ante Argentina. Si Perú y Ecuador ganan sus partidos y Paraguay pierde ante Chile, entra a tallar la diferencia de gol porque las tres selecciones tendrían 5 puntos.

SUBIR