Sub-17 Perú 2019: Argentina se coronó campeón del Sudamericano

Argentina

Aunque cayó goleado 4-1 ante Ecuador, Argentina logró el título del Sudamericano Sub-17 Perú 2019.

Argentina se coronó campeón del Sudamericano Sub-17 Perú 2019, a pesar de perder 4-1 ante Ecuador en el estadio de la Universidad San Marcos, por la quinta y última fecha del hexagonal final del torneo juvenil.

La selección argentina dominó el primer tiempo, pero no pudo concretar sus situaciones de gol. Por su parte, Ecuador generó peligro en ataque a partir de las licencias defensivas del rival. Así finalizó la parte inicial, donde los arqueros Federico Losas y Joan López salvaron a sus equipos.

Tras el descanso, Ecuador pagó caro la pérdida del balón en salida. Oscar Zeballos recuperó y asistió a Matías Palacios (48′), que picó la pelota ante López.

Ecuador encontró el empate gracias a Johan Mina (56′), quien definió de penal.

La selección ecuatoriana empezó a ganar las espaldas de los defensores argentinos, que lucía más vulnerable con el paso de los minutos. Ecuador aprovechó esta situación para remontar el partido con John Mercado (64′), quien definió libre después de un pase de Adrián Mejía.

De inmediato, Ecuador marcó su tercer gol gracias a un error del arquero Losas. Su despeje impactó en Mina (65′) y el balón tomó la dirección del arco argentino.

Argentina siguió expuesto en defensa y dio lugar a que los atacantes ecuatorianos quedaran mano a mano.

El cuarto gol de Ecuador se produjo cuando Adrián Mejía (76′) pisó el área rival y definió al segundo palo, luego de una asistencia de Johan Mina.

En la recta final del partido, Argentina manejó el balón sin profundidad, mientras que Ecuador esperó en su campo.

Con este resultado, Argentina se coronó campeón con 10 puntos en la tabla del hexagonal final. En tanto, Ecuador aseguró el cuarto y último cupo para el Mundial de Brasil al sumar 5 puntos y registrar una mejor diferencia de gol que Perú.

SUBIR