Sudamericano Sub-17: Perú quedó a un paso del Mundial tras vencer 3-2 a Uruguay

D4JvmsuUcAA2381

La victoria de Ecuador sobre Argentina dejó sin efecto el triunfo de Perú ante Uruguay en el hexagonal final.

A pesar de remontar y vencer 3-2 a Uruguay, la selección peruana sub-17 quedó sin chance de clasificación al Mundial de Brasil debido a la victoria de Ecuador por 4-1 sobre Argentina en el quinto y último partido del Sudamericano Sub-17 Perú 2019.

Tres pérdidas de balón de Perú en el mediocampo antecedieron el gol que puso en ventaja a Uruguay. Matías Ocampo inició el ataque por el centro y Douglas Arezo (6′) apareció en el área para definir cruzado después de un servicio de Cristian Olivera que no pudo ser despejado por la defensa peruana.

El equipo de Carlos Silvestri generó aproximaciones al arco rival antes de que Oscar Pinto desbordara y ganara una falta en el área uruguaya. Sobre el final del primer tiempo, Pinto (42′) igualó el marcador de penal.

Luego del descanso, la selección peruana remontó rápidamente. Nuevamente Pinto generó una falta en el área, donde fue derribado por Vicente Poggi. El volante ofensivo de la Universidad San Martín se encargó de convertir de penal.

Perú pudo ampliar la diferencia cuando Yuriel Celi ejecutó un potente remate desde fuera del área. El arquero Lukas González alcanzó a desviar el balón.

Los intentos de Uruguay no tuvieron fortuna hasta que Maximiliano Juambeltz marcó de tiro libre, luego de una falta de José Racchumick sobre Cristian Olivera.

Muy cerca del final del partido, en el tiempo añadido, la selección peruana elaboró un acción ofensiva por derecha. Celi tocó con José Huayhua, quien controló y envió un centro al área uruguaya antes de que Mathías Llontop (90’+2) le ganara la posición a su marcador y definiera de cabeza ante González.

Con ese resultado, Perú estaba consiguiendo el boleto al Mundial de Brasil. Sin embargo, el resultado del Ecuador-Argentina en el último turno le quitó el cuarto lugar.

Al final, la selección peruana sumó 5 puntos y se ubicó quinto en la tabla del hexagonal final por diferencia de goles. Por su parte, Uruguay se quedó en 4 unidades y finalizó sexto.

 

 

 

SUBIR