Selección peruana sub-17: el otro lado

D4zDxL9X4AEoiQJ

Algunos futbolistas menores de la selección peruana sub-17 interrumpieron su año escolar con motivo del Sudamericano de la categoría que tuvo lugar en territorio nacional.

Muy pocos saben los sacrificios realizados por los futbolistas menores que representaron a la selección peruana en el último Sudamericano Sub-17. A la hora de la crítica se desconocen situaciones que adquieren igual o mayor nivel de importancia que la parte deportiva, sobre todo a la edad de estos chicos. Por ejemplo, el ámbito académico se vio comprometido debido al torneo juvenil. Dentro del plantel hubo 6 jugadores que debieron interrumpir o prolongar el inicio de su año escolar para enfocarse de lleno en la preparación y rendir al máximo durante la competición.

1. Alessandro Burlamaqui (2002) cursa el primer año de Bachillerato en una escuela que tiene convenio con su club, el Espanyol. Durante el torneo, estuvo en contacto con sus compañeros de clase, quienes le enviaban los avances de las asignaturas. Aún tiene que ponerse al día.

Foto: Gerardo Marín

Foto: Gerardo Marín

2. Kluiverth Aguilar (2003), 5° de secundaria. Alcanzó a asistir a clases, hasta ciertas horas, antes del Sub-17. Con el torneo en marcha, en la concentración, tenía 2 horas para avanzar con las materias más importantes. «Los estudios son importantes para mi futuro», señala.

Foto: Twitter / SeleccionPeru

Foto: Twitter / SeleccionPeru

3. Joao Grimaldo (2003) no comenzó el año escolar por el Sudamericano Sub-17. Enviaron un permiso a su colegio. Finalizado el torneo, vuelve a la escuela para acabar la secundaria. ¿Cómo lo asume? «Tranquilo, con humildad y con la alegría de haber defendido a mi país», afirma.

Foto: La Nueve-Martín Fonseca

Foto: La Nueve-Martín Fonseca

4. Sebastián Cavero (2002) culmina su etapa escolar este año. Tampoco pudo asistir a clases antes del Sudamericano. Va bien con la recuperación gracias a la ayuda de sus profesores. «Es parte de los sacrificios. Ahora tengo que regresar y ponerme al día», comenta.

Foto: Twitter / SeleccionPeru

Foto: Twitter / SeleccionPeru

5. Rafael Caipo (2002) está en 5° Sec. y le falta un año de Bachillerato. Asistió 3 semanas al colegio antes del Sudamericano. «Es parte del sacrificio. Hago lo que me gusta. Sin embargo, no puedo descuidar los estudios», explica sobre el deber de ponerse al día en la escuela.

Foto: Twitter / SeleccionPeru

Foto: Twitter / SeleccionPeru

6. Aron Sánchez (2003) se prepara para terminar la secundaria. Su último año escolar está por comenzar debido al Sudamericano. No nos confirmó la fecha de su vuelta a clases. Se encontraba entrenando con Cantolao por las mañanas.

Foto: La Nueve-Martín Fonseca

Foto: La Nueve-Martín Fonseca

SUBIR