Preparación

La selección Sub-20 disputará dos amistosos ante Panamá

13401205_10201876155021063_1938328488_n

Veinte jugadores fueron convocados al seleccionado juvenil para afrontar gira internacional en Panamá.

La selección peruana Sub-20 sostendrá un par de encuentros amistosos ante su similar de Panamá los días 7 y 9 de junio en el estadio Maracaná (Ciudad de Panamá) a partir de las 7.00 pm (hora local). El seleccionado nacional, que arribó ayer en horas de la mañana, afronta su primera gira internacional de preparación para el Sudamericano de la categoría a desarrollarse en Ecuador entre enero y febrero del 2017.

Con motivo del viaje al país centroamericano, Fernando Nogara, director técnico de la Sub-20, citó a 17 jugadores del medio local. Sporting Cristal y Universidad San Martín son los equipos de Primera División que más futbolistas aportan a esta convocatoria con cuatro respectivamente. Mientras que Cantolao, club de Segunda División, incluye a un juvenil. La lista total de 20 convocados la completan tres futbolistas que militan en el extranjero: Pedro Echenausia (Getafe-Juvenil A/España), Collin Fernández (Chicago Fire-USA) y Roberto Reyna (RCD Mallorca-España). Este último es la novedad del plantel que se encuentra en Panamá, pues recibe su primera convocatoria a la selección Sub-20. Formado en Cantolao, acaba de incorporarse formalmente al cuadro del torneo de ascenso español.

Además del profesor Nogara, la delegación nacional es integrada por Gidalthi Ojeda, gerente de Menores; Juan López, preparador físco; Nicolás Pedemonte, asistente técnico; Teddy Ramírez, preparador de arqueros; Roberto Soto, médico; Alan Roda; fisioterapeuta; y Juan Carlos Ramírez, utilero.

SUBIR