Selecciones juveniles

Juan José Oré: “Es la primera vez que traemos jugadores de todo el Perú”

juan-jose-ore

El entrenador de la Selección Peruana Sub-17 destacó el trabajo de visorías que resultó en la convocatoria de la Selección Sub-17 Regional. 

Escrito por Renzo Pucce

Juan José Oré, entrenador de la Selección Peruana Sub-17, destacó el trabajo de visorías que viene realizando la Unidad Técnica de Menores (UTM) a nivel nacional, a propósito de la convocatoria de 39 jugadores del interior del país a la Selección Sub-17 Regional.

“Desde hace un par de meses, venimos realizando las visorías. Hemos viajado a las regiones con todos los profesores de la Unidad Técnica de Menores. Es la primera vez donde se han visto muchas regiones y traemos jugadores de todo el Perú. Las visorías han sido buenas y más adelante van a dar muchos resultados”, afirmó Oré en una entrevista a La Nueve.

Luego de una triple jornada (del 19/09 al 21/09) de observación y evaluación en la Villa Deportiva Nacional, el seleccionador nacional manifestó su balance del microciclo y la planificación que tiene programada la UTM con los futbolistas de provincia citados, cuyos traslados y estadía fueron costeados por la Federación Peruana de Fútbol.

“Hay chicos muy interesantes. El talento lo tienen. Si bien es cierto, han comenzado a trabajar en los Centros de Alto Rendimiento (CAR) de cada región de acuerdo a los parámetros que estamos haciendo acá en la Selección de Lima, todavía llevan poco tiempo. Entonces, vamos a potenciarlos en el aspecto físico”, señaló.

“Definitivamente, tenemos algunos sitios que queremos mejorarlos. La idea es incorporar donde nos esté faltando algún jugador o donde queramos tener una competencia. Ojalá, que los que se puedan quedar capten rápido el trabajo que nosotros queremos”, agregó Oré sobre la oportunidad que tendrán los jugadores escogidos de integrar la Selección Peruana Sub-17.

Gira en Uruguay

Previo a que se desarrollara el microciclo regional, el seleccionado juvenil sostuvo una gira internacional en Uruguay, donde disputó dos partidos amistosos ante su similar del país local. Dentro de la nómina de jugadores que viajaron, el profesor Oré incluyó a Marco Moya y Asunción Del Águila, dos futbolistas procedentes del CAR Cajamarca y CAR Loreto respectivamente. Sin embargo, el último fue el único que tuvo actividad.

“Como todo joven, los primeros minutos fueron de nerviosismo, pero luego se fue acomodando. Muy maduro. Así que hemos ganado un jugador más. Ahora, hay que ver cómo hacer con él para que pueda entrenar en Lima con la Selección y pelee un cupo para el Sudamericano”, explicó el entrenador del seleccionado Sub-17.

El proyecto descentralizador de la Federación Peruana de Fútbol

Juan José Oré también se refirió al Torneo Nacional de Regiones que organizará la Federación Peruana de Fútbol en el 2017,  que busca darles la oportunidad a los futbolistas juveniles del interior del país de tener una línea de carrera en sus respectivas regiones.

“Vienen las selecciones regionales. Va a haber un torneo que va a ser muy importante y donde los chicos tendrán la competencia que quieren y la que nosotros queremos para seguir viéndolos. Mientras los trabajos sean más acentuados en las regiones, sobre todo en las categorías menores, se va a tener un mayor universo de jugadores”, expresó.

Asimismo, resaltó el sistema de licencias de la FPF que obligará a los clubes profesionales de Primera División a contar con las categorías Sub-15 y Sub-17 a partir del próximo año.

“Necesitábamos que los clubes entiendan que su patrimonio son los menores. Ahora, el tema de las licencias va a ser muy importante porque todos los equipos tendrán Sub-15 y Sub-17. La idea es que también jueguen en el campeonato de Reserva como lo hacen en otros países. Eso va a generar que el jugador madure más rápido y que la competencia, si es buena, sea definitivamente mucho mejor”, explicó Juan José Oré.

“Se están haciendo bien las cosas. La Federación está haciendo una muy buena inversión por el bien del fútbol peruano. Esperamos seguir con el apoyo”, finalizó.

 

 

 

SUBIR