Copa de Oro A

Categoría 99: Cristal superó a Vallejo por 2 a 0 con tantos sobre el final del partido

14484802_1339838299361516_421247424900533884_n

En un partido que parecía cerrarse con el marcador en cero, Sporting Cristal logró superar a Vallejo por 2 a 0 con tantos de Leyva y Rojas, que ingresaron en el segundo tiempo, para mantener su ventaja en la tabla de posiciones.

En el primer tiempo, Cristal exhibió su ya acostumbrada preferencia por partir de la posesión del balón para generar acciones ofensivas. Sin embargo, le costó encontrar movilidad y espacios en ataque y muchas jugadas terminaron en centros inocuos desde los costados. La Universidad César Vallejo se hacía fuerte atrás y se sentía cómoda con el pasar de los minutos. Si bien titubeó en algunas intervenciones iniciales, el arquero de la Selección Sub-17 Edgar Schottland, que había subido de categoría para el difícil duelo, ganó paulatinamente la confianza para asentarse en el arco poeta.

Los celestes encontrarían en José Inga al mejor intérprete para encontrar espacios a través de buenos pases, todos con una intención reconocible. El gol llegaría bien entrado el segundo tiempo, por medio de una pelota parada que Gianluca Leyva convertiría con gran zurdazo. El tiro libre directo siempre es un recurso para desequilibrar un partido que parece adentrarse en el terreno de lo intrascendente. Un golazo que se metió por encima de la barrera y que bajó para colarse entre los tres palos a una altura medio-baja.

Inmediatamente después, aparentemente despertado por la llegada del gol, Cristal cerraría una contra con un nuevo golazo. Stephano Rojas llegó perfilado por banda izquierda para sacar un fuerte disparo de derecha, cruzado y abajo, que dejaría sin chances al golero de la UCV. El puntero demostraba un poco tardíamente algunas de sus mejores armas para generar peligro en arco rival, y deja en claro que un equipo es mucho más que los once que arrancan. Titulares y suplentes o, mejor, jugadores con más minutos y jugadores con menos minutos, en Cristal los goles llegaron del banco de suplentes para inclinar la balanza a su favor.

Alineaciones:

Universidad César Vallejo

Titulares: Schottland, Marcos, Cisneros, Dávila, Bazalar, Reyes, Suyan, Vilca, Arboleda, Peña, Reátegui.

Suplentes: Olivos, Vega, Debernardi, Llanos, Bolaños, Rodríguez, Mosquera.

Sporting Cristal

Titulares: García, Lora, Gaona, Carbajal, Saravia, Inga, Sánchez, Pretel, Gonzales, Quijano, Meléndez.

Suplentes: Miranda, Andrade, Pereyra, Rojas, Leyva, Quijandria, Calle.

SUBIR