Selecciones juveniles

José Bolívar: “Los muchachos de provincia serán bienvenidos”

jose-bolivar

En diálogo con La Nueve, el futbolista de la Universidad San Martín opinó sobre la convocatoria de futbolistas del interior del país a la selección peruana Sub-17.

Por Luis Núñez

José Bolívar, futbolista de la categoría 2000 de la Universidad San Martín, saludó la posibilidad de que futbolistas del interior del país sean incorporados a la selección peruana Sub-17, a propósito de la convocatoria de un grupo de jugadores, que participaron en la selección Sub-17 regional, al vigésimo tercer microciclo de entrenamientos.

“Les están dando una oportunidad a los muchachos de provincia y si se tienen que incorporar al grupo, serán bienvenidos. Todos los que estamos involucrados en el proyecto aportamos nuestro granito de arena”, afirmó.

Por otro lado, el capitán del seleccionado juvenil en la última gira internacional por Uruguay afirmó que el combinado nacional hará un buen papel en el Sudamericano de la categoría que se realizará en Chile el próximo año y que lograrán el objetivo principal:  “Por cómo estamos ahora, tendremos un cupo para el Mundial”.

En otro momento, se refirió al margen de mejora del equipo y la idea de juego que planifica desarrollar en el campeonato continental. “En las prácticas estamos trabajando dos alineaciones para ir con sistemas distintos, pero una sola idea: el balón al ras del suelo”, explicó.

De igual forma, José Bolívar valoró la relación que mantiene el grupo con el profesor Juan José Oré, técnico a cargo del combinado desde el mes de febrero.

“Nos ha enseñado muchas cosas puntuales para la mejora del equipo y creo que es el entrenador indicado para nosotros”, elogió.

SUBIR