Selecciones juveniles

Renzo Galindo: “Iremos al Mundial Sub-17”

renzo-galindo

El delantero de la categoría 2000 de Blue Rays se refirió al presente de la selección peruana Sub-17 y aseguró que el equipo quedará entre los cuatros primeras posiciones del Sudamericano y clasificará al Mundial de la categoría.

Por Luis Núñez

Renzo Galindo (categoría 2000), joven futbolista de la selección peruana sub-17, contó a La Nueve sus sensaciones luego de la gira que tuvo el combinado nacional en Uruguay, que sirvió de preparación con vistas al Sudamericano Sub-17 que se disputará en Chile en el 2017.

“Merecimos la victoria en los dos partidos, pero el resultado les favoreció a ellos. Al final nos sirve para darnos cuenta que así nomás no se gana. Estos amistosos nos ayudan para llegar preparados al Sudamericano –que es el próximo año–, donde todos quieren dar lo mejor de sí. Pero quedaremos entre los cuatro primeros e iremos al Mundial para hacer un buen papel”, indicó.

Consultado por las cualidades del seleccionado, Galindo se animó a definir al conjunto nacional como gustoso de “tener la pelota por el medio y luego de unos seis o siete pases dársela a los extremos para que ellos saquen el centro a los delanteros”. “No veo dificultad en la defensa, no tenemos problemas atrás ni adelante”, agregó.

También valoró el trabajo que realiza el profesor Juan José Oré, técnico a cargo de la selección sub-17 desde mediados de febrero del 2016.

“Es el indicado para nosotros. El grupo se siente muy bien con él. Nos ha enseñado a que siempre debemos tener el balón y que no nos desesperemos si el resultado está en nuestra contra”, sostuvo.

Acerca de la reciente convocatoria de futbolistas Sub-17 del interior del país, el jugador de Blue Rays señaló que “la iniciativa es correcta”. De esta forma, coincide con la respuesta de José Bolívar, integrante del seleccionado, quien ya dijo que recibirían con los brazos abiertos a los jugadores que tengan que quedarse para apoyar al equipo.

Por último, Renzo Galindo quiso enviar un mensaje a toda la gente que sigue los pasos de la selección Sub-17.

“Me gustaría que nos apoyen en vez de criticarnos”, finalizó.

SUBIR