Copa Federación

Copa de Oro A 99: A San Martín se le escapa la victoria ante Universitario

san-martin-universitario-99-fecha-9

El cuadro local no pudo mantener la ventaja de 2-1 y vio cómo Universitario se llevaba un punto casi sobre el final del partido.

Universidad San Martín y Universitario de Deportes igualaron 2-2 en el partido correspondiente a la novena fecha de la Copa de Oro A (categoría 99), jugado en el Complejo Deportivo Puruchuco.

El partido estuvo marcado por la fricción que impusieron ambos equipos. Sin embargo, Jüerguen Ibargüen adelantó a San Martín luego de un saque de esquina en el minuto 17 del primer tiempo. El defensor central solo tuvo que empujar el balón a la red, ya que el arquero Sebastián Rojas salió en busca del esférico, pero se quedó en el camino.

Pudo ampliar la ventaja el conjunto dirigido por el profesor Elder Tafur a través de José Soria, pero su remate lo desvió un defensa visitante de forma providencial. La ‘U’ buscaba el empate de forma desesperada, pero no tuvo mayores ocasiones en la primera mitad.

Ya en la segunda parte, una nula comunicación en la zaga central del cuadro santo provocó que el portero Sergio Gonzáles cometa un penal luego de llegar tarde a un cruce. Juan Iriarte tradujo la pena máxima en gol y el partido cambió drásticamente. Sin embargo, Ibargüen volvió a poner el encuentro a favor de su equipo a falta de doce minutos para el término del compromiso tras otro saque de esquina; el balón dio contra el travesaño y cayó a merced del defensor central, que otra vez marcó sin oposición.

Cuando el cotejo entraba en la etapa de los minutos de adición, San Martín rechazó de forma defectuosa un centro desde la derecha y la pelota fue a caer a los pies de Carlos Malqui, que no dudó en fusilar el balón y poner el resultado a tablas (89′).

De esta forma, San Martín conserva el tercer lugar de la tabla de posiciones con 40 puntos. En tanto, Universitario se mantiene en el último escalón con 24 puntos.

En la próxima fecha, la Universidad San Martín recibe a la Universidad César Vallejo, mientras que Universitario hará lo propio ante Esther Grande de Bentín.

Ficha del partido

XI San Martín: 12. Sergio Gonzáles, 4. Franz Schimdt, 7. Jair Rosales, 3. Jüergen Ibargüen, 14. José Soria, 15. Sebastián Lavado, 10. Josuee Herrera, 6. Crhistian Farfán, 13. Gliden Dubois, 8. Leonardo Carrillo, 9. Jerson Ahumada

Suplentes: 17. Miguel Carty, 16. Luis Cisneros, 11. Mateo Figueroa, 5. César Torres, 1. Jeremy Zamora

Goles: Jüergen Ibargüen (x2)

Cambios: Figueroa x Ahumada, Carty x Figueroa, Cisneros x Herrera, Torres x Lavado

DT: Elder Tafur

XI Universitario: 1. Sebastián Rojas, 4. Dariel Zevallos, 2. Martín Mejía, 6. Maykol Ysla, 3. Junior Sulca, 5. Djair Algendones, 8. José Zevallos, 10. Adrián Quiroz, 11. Paulo de la Cruz, 7. Juan Iriarte, 9. Rodrigo Cortez

Suplentes: 21. Edu Gonzáles, 13. Carlos Malqui, 14. Airton Garay, 15. Claudio Pérez 16. Omar Nieto, 17. Marcello Salas, 18. Vinccenzo Aragón

Goles: Jyan Iriarte, Carlos Malqui

Cambios: Malqui x Mejía, Nieto x De la Cruz, Aragón x Ysla, Salas x Cortez

DT: Ángel Venegas

SUBIR