El menor de origen costamarfileño debutó en el equipo sub-20 del Celtic de Escocia.
En el Celtic. uno de los equipos más populares de Escocia, la edad no es un impedimento para promover a sus jugadores a categorías mayores. Este es el caso de Karamoko Dembele, un niño de 13 años que debutó en el equipo sub-20 del club escocés el último domingo 3 de octubre por el campeonato de la Scottish Premier League. Su ingreso resultó una sorpresa para el todo el mundo, puesto que suele jugar con chicos menores de 14 años.
📋 Tonight’s teams… (MN) pic.twitter.com/ignMcIgkdL
— Celtic Football Club (@celticfc) 3 de octubre de 2016
El joven futbolista de origen costamarfileño ya había deslumbrado en el torneo sub-15 St. Kevin’s Boys Academy Cup, en donde fue elegido mejor jugador de dicho campeonato gracias a sus destacadas actuaciones, sobre todo ante un equipo infantil del FC Barcelona.
A partir de esta noticia, comenzaron las comparaciones entre Karamoko Dembele y Lionel Messi, quien desde pequeño asombraba a extraños y propios en las categorías inferiores del club catalán. En ese sentido, más allá de que sus cualidades lo proyectan como un futuro futbolista de élite, no es el primer -ni será el último- jugador que debuta a tan temprana edad. Sin embargo, sí abre la siguiente pregunta sobre un tema que La Nueve ha tratado anteriormente: En la etapa de formación, ¿un futbolista debe ser clasificado según su edad cronológica o su edad biológica?