Fútbol escocés

Karamoko Dembele: Cuando tienes 13 años y debutas en el equipo Sub-20

karamoko-dembele

El menor de origen costamarfileño debutó en el equipo sub-20 del Celtic de Escocia.

En el Celtic. uno de los equipos más populares de Escocia, la edad no es un impedimento para promover a sus jugadores a categorías mayores. Este es el caso de Karamoko Dembele, un niño de 13 años que debutó en el equipo sub-20 del club escocés el último domingo 3 de octubre por el campeonato de la Scottish Premier League. Su ingreso resultó una sorpresa para el todo el mundo, puesto que suele jugar con chicos menores de 14 años.

El joven futbolista de origen costamarfileño ya había deslumbrado en el torneo sub-15 St. Kevin’s Boys Academy Cup, en donde fue elegido mejor jugador de dicho campeonato gracias a sus destacadas actuaciones, sobre todo ante un equipo infantil del FC Barcelona.

A partir de esta noticia, comenzaron las comparaciones entre Karamoko Dembele y Lionel Messi, quien desde pequeño asombraba a extraños y propios en las categorías inferiores del club catalán. En ese sentido, más allá de que sus cualidades lo proyectan como un futuro futbolista de élite, no es el primer -ni será el último- jugador que debuta a tan temprana edad. Sin embargo, sí abre la siguiente pregunta sobre un tema que La Nueve ha tratado anteriormente: En la etapa de formación, ¿un futbolista debe ser clasificado según su edad cronológica o su edad biológica?

SUBIR