Copa Federación

Copa de Oro A 99: San Martín vuelve a la senda del triunfo

fecha-10-san-martin-vallejo-cat-99

El cuadro ‘santo’ superó a César Vallejo y amplió su ventaja sobre el cuadro ‘poeta’ en la tabla de posiciones.

La categoría 99 de la Universidad San Martín goleó 3-0 a su similar de César Vallejo en el partido válido por la décima fecha de la Copa de Oro A, jugado en el Complejo Deportivo de Puruchuco. Un doblete de Franklin Gil y un tanto de Josuee Herrera de penal le permitieron volver al camino del triunfo.

El primer tiempo sirvió para que San Martín encarrile el cotejo. Gil anotó el primero pasada la media hora de partido tras empalmar dentro del área un centro que vino desde la izquierda. Luego, Herrera apeló a sus recursos técnicos y provocó un penal que lo cambió por gol al sacar un remate potente y raso a la izquierda del portero Patrick Olivos.

En la segunda parte, Vallejo salió con más ímpetu en búsqueda el descuento. Más tarde, en el minuto 73, Herrera se escapó por la banda izquierda y, ante la salida del arquero Brandy Goyoneche, cedió el balón para Franklin Gil que solo tuvo que empujarlo y liquidar el encuentro.

San Martín deja atrás su empate con Universitario en la jornada anterior y consigue un resultado que lo mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la categoría 99, pero se distancia de César Vallejo (4°) por 7 unidades al acumular 43 puntos.

En la próxima fecha, la Universidad San Martín visitará a Alianza Lima. Por su parte, César Vallejo hará lo propio ante Esther Grande de Bentín.

Ficha del partido

XI San Martín: 12. Brandy Goyoneche, 18. Sebastián Lavado, 4. César Torres, 7. Jair Rosales, 14. José Soria, 5. José Chávez, 16. Luis Cisneros, 8. Leonardo Carrillo, 11. Jerson Ahumada, 10. Josuee Herrera, 9. Franklin Gil

Suplentes: 1. Jeremy Zamora, 2. Santiago Velayos, 3. Jhosept Pérez, 6. Adrían Ríos, 13. José Ruiz, 15. Miguel Carty

Goles: Franklin Gil (x2), Josuee Herrera

Cambios: Cisneros x Ríos, Chávez x Velayos, Soria x Carty, Carrillo x Péirez, Herrera x Ruiz

DT: Elder Hernández

XI César Vallejo: 12. Patrick Olivos, 16. Jeissón Reátegui, 3. Martín Cisneros, 2. Peter Dávila, 8. Sebastián Bazalar, 11. César Arboleda, 17. Álvaro Llanos, 23. Luigui Suyon, 24. Héctor Peña, 10. Rodrigo Vilca, 25. Kenny Debernardi

Suplentes: 15. Renzo Vásquez, 19. Bryan Rodríguez, 9. Carlos Saavedra, 20. Rai Lazo, 14. Hugo Domínguez, 27. Renato Fernández, 5. Gianfranco Marcos

Cambios: Reátegui x Marcos, Peña x Saavedra, Debernardi x Domínguez, Cisneros x Rodríguez

DT: HarukiKanashiro

SUBIR