Selecciones juveniles

Sub-20: Selección registró tres triunfos consecutivos

sub-20-vs-municipal

El seleccionado juvenil venció a Deportivo Municipal en su tercer partido amistoso del microciclo número 17.

En el marco del decimoséptimo microciclo, la selección peruana Sub-20 superó 2-1 a Deportivo Municipal en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

Martín Távara adelantó al seleccionado juvenil en la primera mitad tras la asistencia de Collin Fernández a la salida del tiro de esquina. Municipal respondió y encontró la paridad a través del panameño Sergio Moreno.

En el complemento, Rely Fernández sufrió una falta en el área del equipo local, que fue sancionada por el árbitro del partido. Adrián Ugarriza se encargó de cobrar el penal y convirtió el 2-1 final.

De este modo, el conjunto nacional completó su tercer encuentro amistoso como parte del decimoséptimo microciclo, en una semana donde también venció a la Sub-18 de Esther Grande de Bentín y al plantel profesional de Cantolao por 6-1 y 1-0 respectivamente.

En ese sentido, Fernando Nogara, entrenador de la selección peruana Sub-20, valoró los resultados obtenidos con miras al Sudamericano de la categoría que tendrá lugar en Ecuador en enero del 2017.

“Estos resultados son parte del proceso. Los amistosos nos sirven para analizar realidades y evaluar individualidades de cara al Sudamericano que es el objetivo final de cara al Mundial”, señaló en la web de la Federación Peruana de Fútbol.

Asimismo, se refirió al grupo de futbolistas que han sido parte de las convocatorias de la preselección hasta ahora.

“Tenemos la tranquilidad de que hay un grupo de jugadores comprometido con el objetivo final. Los chicos se entregan al máximo en los entrenamientos y en los partidos. Cuando eso no se da del todo somos muy autocríticos. Sabemos que no nos sobra nada y que tenemos que dar siempre un poco más del 100 %”,  sostuvo.

XI Perú: Ángel Zamudio, Ronaldo Uculmana, Aldair Fuentes, Cristian Sánchez, Marcos López, Marck Estrella, José Cotrina, Martín Távara, Collin Fernández, Fernando Pacheco, Adrián Ugarriza

Suplentes: Pedro Ynamine, Patrick Alva, Kevin Quevedo, Roberto Siucho, Relly Fernández, Raúl Tito

Cambios: Ynamine x Zamudio, Alva x Cotrina, Quevedo x Fernández, Siucho x Pacheco, Fernández x Estrella, Tito x Ugarriza

 

SUBIR