Copa Federación

Copa de Oro A 98: EGB pega el salto y se impone a Universitario

egb-98-universitario-fecha-10

El equipo de Marco Valencia cierra la segunda rueda de la etapa de liguillas como líder de su categoría gracias al triunfo ante los cremas.

Esther Grande de Bentín goleó 4-1 a Universitario en el Complejo Deportivo EGB, en un partido correspondiente a la categoría 98, por la décima fecha de la Copa de Oro A.

EGB debió reponerse en la primera mitad, luego de que Luis Miguel Rodríguez abriera el marcador a favor del cuadro crema a los 10′. La paridad del conjunto local se produjo 10′ después a través de Bill Palomino. En seguida, Piero Ratto sacó de la galera un tremendo remate que se transformó en gol (24′). Antes de que culmine la parte inicial, Andy Huamán alargó la ventaja azul tras un error del arquero rival en salida.

En el complemento, el capitán Ronaldo Alguedas apareció para concretar el cuarto y definitivo tanto sobre el final del partido.

Los dirigidos por Marco Valencia registra un resultado clave en la disputa por el título federativo de la categoría 98, dado que acumula 65 puntos en el primer lugar de la tabla de posiciones y deja cuatro unidades atrás a Universitario.

En la próxima fecha, Esther Grande de Bentín recibirá a César Vallejo. Mientras que Universtario visitará a Sporting Cristal.

SUBIR