Copa Federación

Fabrizzio Aragón: “Teníamos que sacarle lustre al campeonato y así lo hicimos”

fabrizzio-aragon-2000-universitario-fecha-18

El defensor de la categoría 2000 de Universitario se refirió así  a la victoria de su equipo sobre Alianza Lima en la última fecha de la Copa de Oro A.

Potente, fuerte, con mucho temple y confianza. Son algunas características de Fabrizzio Aragón, defensa central de la categoría 2000 de Universitario de Deportes y uno de los valores más altos en el equipo de Oswaldo Araujo. Después de la victoria 3-0 sobre Alianza Lima, por la decimoctava fecha de la Copa de Oro A, Aragón conversó con La Nueve y compartió sus sensaciones por los tres puntos obtenidos en el último clásico federativo del año.

“Somos campeones, no tengo otra cosa más que decir (risas). Fue un partido complicado. Siempre los partidos contra Alianza son así. Supimos jugarlo mejor en el segundo tiempo. Se abrió el arco y entraron los goles”, señaló.

Aragón precisó que enfrentar al clásico rival los obligaba a ganar: “El profe nos dijo que hoy no podíamos perder, más porque enfrentábamos a Alianza Lima. Teníamos que sacarle lustre al campeonato y así lo hicimos”.

Por otro lado, El defensor de Universitario indicó también que el empate de la fecha pasada ante César Vallejo pudo complicar la posibilidad del tricampeonato.

“Lamentablemente la semana pasada empatamos y lo que queríamos era ganar. A pesar de eso, la derrota del Bentín nos favoreció y con eso se pudo campeonar”, comentó.

Aragón dijo que el cuadro crema  confiaba de sus posbilidades para tentar el título de la Copa Federación.“Desde que empezó la tercera rueda, nosotros sabíamos que éramos protagonistas y teníamos que ganar todo, si queríamos conseguir el título”

Finalmente, Fabrizzio Aragón destacó la competitividad que existe a la interna de la categoría 2000 de Universitario, a partir de las alternativas por posición con las que cuenta el equipo.

“Ha sido un buen año para mí, pero todos estamos en un buen nivel. Si no arranco yo, arranca un compañero que viene haciéndolo bien. Es un grupo muy bueno. Hoy no se pudo contar con algunos compañeros ya que están con la selección. Y mira, jugamos muy bien y se ganó”

SUBIR