Campeonato Nacional Infantil Scotiabank

Etapa Nacional: ¡El colegio Rosa Agustina Donayre de Morey es el campeón!

colegio-rosa-agustina-campeon-nota

El campeón de Iquitos se lleva el trofeo al mejor equipo del torneo y el viaje a España para entrenar en el FC Barcelona.

El Colegio Rosa Agustina Donayrede Morey (Iquitos) se coronó campeón del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank tras superar al Colegio Ingeniería (Trujillo) en la final, que se disputó el sábado 10 de diciembre en el Estadio Manuel de Bonilla de Miraflores.

Levantar el trofeo del torneo no fue el único premio para el equipo campeón. Los integrantes del Rosa Agustina viajarán a España en el 2017 para entrenar durante una semana en La Masía del FC Barcelona.

La institución Rosa Agustina clasificó a la fase final del campeonato como campeón regional de la Etapa Iquitos. Ya en la etapa nacional, lideró la Serie B al término de la fase de grupos. Avanzó a semifinales, donde se impuso al Colegio Santa María Marianistas, campeón de la Etapa Lima. Finalmente, conquistó la final y se convirtió en el campeón de la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank.

En total, más de 1700 niños sub-12 de las ciudades de Arequipa, Cusco, Lima, Iquitos, Piura, Trujillo tuvieron la oportunidad de mostrar su talento. Cada etapa regional contó con la participación de colegios privados y públicos, además de equipos comunitarios.

El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank es una iniciativa promovida por el banco Scotiabank en el marco de su programa regional “Scotiabank Fútbol Club”, cuyo propósito busca fomentar los valores mediante la práctica del deporte. En ese sentido, la Fundación Creer comparte el compromiso social del banco y asume la responsabilidad de organizar el torneo de manera conjunta con la finalidad de generar un gran impacto en la formación integral de miles de niños en el ámbito nacional y potenciar la competitividad del fútbol formativo peruano.

 

SUBIR