Futbolista de origen peruano destaca en Estados Unidos

Pierre Da Silva: El futbolista de origen peruano que jugará con Kaká en la MLS

Pierre Da Silva Orlando City SC

El mediocampista de 18 años firmó su primer contrato profesional con Orlando City SC de la MLS.

Pierre Da Silva es un futbolista de madre peruana y padre brasileño que se convirtió en el primer jugador en ser promovido de la escuela base, pasando por el equipo B, al plantel profesional de Orlando City SC, club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. El mediocampista creativo será el futbolista de más joven la plantilla con 18 años.

Da Silva disputó la temporada 2016 con el equipo B de Orlando en la United Soccer League (USL), donde sostuvo 23 partidos, de los cuales 18 fueron como titular. Además, registró cinco asistencias y dos goles. Su buena campaña le permitió ganar el premio “Orlando City B Coaches” (Premio de Entrenadores de Orlando City B).

“Pierre mostró su capacidad y compromiso en la última temporada con Orlando Ciy B (OCB), cuando entrenaba con el primer equipo y era convocado a la selección de Estados Unidos. Su nivel y creatividad siempre nos dio opciones en el terreno de juego. Estoy orgulloso de que OCB hay producido otro futbolista de la talla de la MLS y estoy a la expectativa de verlo tener éxito en el primer equipo”, Niki Budalic, gerente general de Orlando City SC.

El futbolista de Nueva York lleva anotados 4 goles en 32 partidos con las selecciones juveniles de Estados Unidos. En noviembre, fue convocado al seleccionado sub-19 y en 2015, representó a Estados Unidos en el Mundial Sub-17 de Chile.

Pierre Da Silva Orlando City estadísticas

Estadísticas de Pierre Da Silva: Mejor Jugador 2015 de la Academia de Orlando Ciy. Tercer futbolista en incorporarse al plantel profesional desde el equipo B. Jugador más joven del equipo mayor. Premio de Entrenadores Orlando City B 2016. Seleccionado sub-19 de Estados Unidos. Números en la temporada 2016 con OCB: 23 partidos, 5 asistencias y 2 goles. / Twitter: Orlando City SC

Pierre Da Silva premio

Pierre Da Silva recibió el Premio de Entrenadores de Orlando City B 2016. / Twitter: Orlando City SC

Pierre Da Silva USA

Da Silva integra el seleccionado sub-19 de Estados Unidos. / Twitter: Pierre Da Silva

SUBIR