Torneo Descentralizado 2017

Luis Carranza: «Quiero debutar en Primera División y ganarme el cariño de la gente ayacuchana»

Luis Carranza Ayacucho FC foto

Luis Carranza manifestó sus objetivos en la temporada 2017, donde jugará en Ayacucho FC cedido a préstamo por Sporting Cristal.

Luis Carranza es una de las incorporaciones de Ayacucho FC para el Torneo Descentralizado 2017. El volante de 18 años llegó cedido a préstamo por Sporting Cristal hasta noviembre del presente año, en el que buscará la oportunidad de estrenarse en la Primera División del fútbol peruano y tener continuidad en el equipo dirigido por Francisco Melgar.

«Quiero debutar en Primera División y ganarme el cariño de la gente ayacuchana. Sería bonito llegar a la Copa Sudamericana», dijo Carranza en diálogo con La Nueve.

Antes que Francisco Melgar lo contactara para proponerle venir a Ayacucho, Carranza ya había firmado contrato por tres años con Sporting Cristal. Sin embargo, la oportunidad de jugar en Primera se encontraba lejos del Rímac por ahora.

«Fue la única propuesta que tuve. El profesor Melgar me dijo para ir a Ayacucho y sumar en la Bolsa de Minutos. Fue una oportunidad muy linda para poder mostrarme todo este año. La decisión la tomé con mi familia, los dirigentes de Cristal, que siempre me han apoyado, y con mi representante. No la desaproveché», explicó el juvenil nacido en 1998.

Consultado sobre la relación con Francisco ‘El Churre’ Melgar, comentó que lo conoce desde que tenía 14 años. «Él (Melgar) era Jefe de Menores en Cristal y siempre veía los partidos. Me aconsejaba. Siempre tuvimos una buena relación. Ahora, me toca tenerlo de entrenador en Ayacucho», detalla el mediocampista por banda.

Además de Carranza, Renato Espinosa (98), Kevin Sandoval (97) y Leonel Solís (96) dejaron Sporting Cristal -Sandoval también llega cedido a préstamo por un año- para sumarse al plantel profesional de Ayacucho FC que busca asegurarse con ellos el cumplimiento del requisito de los 4000 minutos en Bolsa estipulados en las Bases del campeonato.

«Como dice el ‘profe’ Melgar: «Los que vienen no solo van a sumar en la Bolsa de Minutos, sino también van a sumar fútbol». Todos estamos en capacidad de jugar en la Profesional y mostrar lo que sabemos», consideró Carranza Vargas.

Pretemporada 2017

Luis Carranza disputó los últimos 15 minutos del partido disputado en Ecuador entre Deportivo Cuenca y Ayacucho, que terminó a favor del local por 3-1. Mientras que inició las acciones en el segundo encuentro amistoso ante el mismo rival que superó a los ayacuchanos por 1-0. Asimismo, ingresó en el partido de presentación denominada ‘La Tarde de los Zorros 2017’, donde Ayacucho cayó por la mínima ante Academia Cantolao.

«En el segundo partido, el ‘profe’ me puso desde el arranque y me salieron las cosas bien. Siento que puedo conseguir el titularato en Ayacucho. Tengo que ganarmelo día a día en los entrenamientos», finalizó Carranza.

DATO

En la temporada 2016, Luis Carranza y Renato Espinosa compitieron en la Copa Federación con la categoría sub-18 de Sporting Cristal, en la que alcanzaron el tercer puesto bajo el mando de Manuel Barreto, actual asistente de ‘Chemo’ del Solar en el plantel profesional del club celeste.

Asimismo, tuvo participación en el equipo de Reserva de Cristal, que dirige Pablo Zegarra. Disputó junto a Espinosa, Sandoval y Solís la final de la primera edición de la Copa Modelo Centenario, en la cual vencieron a San Martín por 2-0.

 

SUBIR