Gira de preparación para el Sudamericano

Selección sub-17: Los convocados que viajaron a la gira en Chile

Selección sub-17 gira en Chile

La selección peruana sub-17 disputará un par de partidos amistosos ante su similar de Chile.

Esta mañana, la selección peruana sub-17 viajó a Chile, organizador del Sudamericano de la categoría, para disputar dos partidos amistosos ante el seleccionado juvenil de dicho país el viernes 3 y lunes 6 de febrero en el Estadio Fiscal de Talca y el Estadio Teniente de Rancagua respectivamente.

La Unidad Técnica de Menores convocó a 21 futbolistas para el viaje a Chile, luego de cuatro semanas de observación y evaluación en la Villa Deportiva Nacional en el marco de la pretemporada de preparación al Sudamericano sub-17 de Chile a desarrollarse del 23 de febrero al 19 de marzo.

De la preselección que viene entrenando desde el 9 de enero, los futbolistas que no fueron incluidos en la delegación para la gira en Chile son: Fabrizio Aguilar (San Martín), Fabrizzio Aragón (Universitario), Renzo Delgado (Canteras), Claudio y Paulo Gallardo (Sporting Cristal), Edgar Schottland (César Vallejo), Walter Tandazo (Alianza Lima), Alberth Peña (Tumbes), Luis Miguel Rodrígez (Universitario).

La selección peruana sub-17 volverá a Lima el lunes 6 de febrero y continuará con los entrenamientos hasta el sábado 18 de febrero. Al día siguiente, los 23 convocados que representarán al Perú en el Sudamericano viajarán a Chile para instalarse en la ciudad de Talca, donde se desarrollarán sus partidos del Grupo B que comparte con Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela.

La delegación de Perú para la gira en Chile también es integrada por Daniel Ahmed, director de la Unidad Técnica de Menores; Juan José Oré, director técnico de la selección sub-17; Nicolás Rodríguez, preparador físico; José Díaz, entrenador de arqueros; Jorge Alva, doctor; Jhon Vásquez, kinesiólogo; José Bustamante, jefe de equipo; Julio Utani, utilero, y Juan Ríos, filmación y auxiliar.

 

Convocados Selección sub-17 amistosos en Chile

SUBIR